Skip to content

Convocatoria prensa FMRS Madrid el 9 de marzo

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Invitamos a la prensa al Free Market Roadshow Madrid, celebrado en la Fundación Rafael del Pino el miércoles, 9 de marzo, donde la libertad estará a debate.

Madrid, a 2 de marzo de 2016.-

El próximo día 9 de marzo, el Instituto Juan de Mariana, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino y el Austrian Economics Center, organizan el Free market Roadshow de Madrid. El Free Market Road Show es un ciclo de jornadas que, impulsadas por el Austrian Economics Center desde el año 2008, visita las más importantes ciudades de Europa para discutir sobre qué medidas económicas y políticas nos encaminarían hacia un futuro más próspero y libre, e impulsarían nuestra salida definitiva de la crisis económica.

El FMRS Madrid de este año se titula «La libertad en tiempos de cambio». Durante esta jornada, la libertad estará a debate. Se abordarán las posibilidades que ofrece el liberalismo como impulsor de la autonomía personal, la cooperación social, el bienestar o las oportunidades para el emprendimiento y la prosperidad.

El acto se estructurará de acuerdo con el siguiente programa:

16.40 La desigualdad como pretexto para la voracidad fiscal

  • Barbara Kolm, Directora del Austrian Economics Center
  • Juan Ramón Rallo, Director del Instituto Juan de Mariana
  • Henrique Schneider, Economista Jefe de la Federación Suiza de Pequeñas y Medianas Empresas
  • Diego Sánchez de la Cruz, Director del Think Tank Civismo
  • Federico Fernández, Senior Fellow del Austrian Economics Center
  • Carlos Cuesta, Redactor Jefe del diario El Mundo (moderador)

17.50 La innovación y el mercado ante los retos del futuro

  • José Luis Cordeiro, Profesor Fundador de la Singularity University, NASA, Director del Millenium Project
  • Esperanza Ibáñez, Manager de Políticas y Asuntos Públicos de Google para España y Portugal
  • Gonzalo Carnero, Cofundador y CFO de Parkfy
  • Yuri Fernández, Responsable de comunicación de Uber para España y Portugal 
  • Francisco Capella, Ingeniero Astrofísico especializado en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento (moderador)

19.25 La fragilidad de la libertad: la degradación del derecho, el populismo y las instituciones 

  • Enrique Ghersi, Abogado y Profesor de Economía y Derecho en la Universidad de Lima
  • Carlos Rodríguez Braun, Catedrático de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad Complutense
  • María de los Ángeles Murillo, Abogada en Murillo Studio, especialista en Derecho e Instituciones
  • María Blanco, Profesora de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad CEU San Pablo (moderadora)

PARTICIPANTES PARA ENTREVISTAS DE PRENSA

Barbara Kolm

Presidenta del Instituto Friedrich A. v. Hayek en Viena, Austria y Directora del Austrian Economics Center. Gracias a sus múltiples contactos a nivel internacional, realiza una labor de promoción de políticas a favor del libre mercado. Además, participa habitualmente en conferencias sobre asuntos relacionados con las políticas públicas, especialmente sobre competitividad y desregulación, el futuro de Europa, y La Escuela Austriaca de Economía.

Barbara Kolm es profesora asociada de Economía Austriaca en la Universidad de Donja Gorica, Montenegro, miembro del Consejo Consultivo de Empresas de la Cámara Económica Federal de Austria y miembro de la sociedad Mont Pélerin. Además, preside el Centro Europeo de Crecimiento Económico.

Federico N. Fernández

Investigador del Austrian Economics Center (Viena, Austria) y fundador y presidente de la Fundación Bases (Rosario, Argentina).

Es miembro del Comité Organizador del Congreso Internacional «La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo XXI», que ha tenido lugar cada dos años desde 2006 en Rosario (Argentina). Ha participado activamente en movimientos en defensa de la libertad por más de una década.

Es autor de artículos académicos y es coautor del libro “La escuela austriaca de economía en el siglo XXI”. También escribe en prensa generalista y en el blog «Free Market Diaries».

Enrique Ghersi

Abogado egresado en 1986 de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestría en Derecho Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Profesor de la Universidad de Lima , Profesor Visitante de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala), Profesor Honorario de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (Guayaquil), Profesor Visitante de la Escuela Superior de Administración de Empresas (Buenos Aires). Manager de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Adigital (Asociacion Española de la Economía Digital) y secretaria general de Sharing España, colectivo de plataformas colaborativas integrado en Adigital. Miembro de Mont Pelerin Society, Miembro de la Royal Economic Society. Es Adjunct Scholar de Cato Institute en Washington D.C y de Independent Institute. Ha recibido en noviembre último, por la Universidad Francisco Marroquín, el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales, por su «dedicación y entrega a la noble causa de la libertad y al imperio de la razón”.

María de Los Ángeles Murillo

Catedrática de Derechos Reales en la Universidad de Lima y en San Marcos. Es especialista en derecho urbano y ha participado en la elaboración de la Ley de Desarrollo Urbano, en la Ley de Habilitaciones Urbanas, en la Ley de Catastro, en la Ley General de Expropiaciones, en la Ley de Hipoteca y Seguro de Crédito, entre otro. Ha publicado diversos artículos en revistas académicas y es miembro de la Sociedad Mont Pelerin. Es también experta en Derecho de Familia y Sucesiones y en temas vinculados a Derecho Contractual referidos a Derechos de Propiedad y Sucesiones. Es Asesora de sociedad y Derecho Corporativo en general. Ha participado como expositora principal en conferencias nacionales e internacionales, sobre saneamiento de propiedad y derecho de propiedad en México, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Cali Colombia, Washington y Londres

Diego Sánchez De La Cruz

Director del think tank Civismo. Mantiene una intensa agenda mediática a través de sus colaboraciones en prensa, radio y televisión. Además, es profesor asociado de IE University. Licenciado en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija, en la que completó un Programa Internacional de Intercambio con la Universidad de San Diego, en EEUU. Es Máster en Relaciones Internacionales por el Instituto de Empresa y Postgrado en Comunicación Institucional por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Su primer libro, “Sin Medias Tintas”, copó las primeras posiciones de ventas en Amazon en decenas de ocasiones”

José Luis Cordeiro

José Luis Cordeiro es Ingeniero Mecánico por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Máster en Administración de Empresas por INSEAD y se ha formado en Economía Internacional y Política Comparada en la Universidad de Georgetown. Además de sus actividades en la World Future Society y la Singularity University, es Investigador del Institute of Developing Economies (IDE – JETRO) en Tokio, director de la Single Global Currency Association (SGCA) y de la Lifeboat Foundation, cofundador de la Internet Society, consejero del Center for Responsible Nanotechnology, miembro del Comité Académico del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico y de la World Futures Studies Federation (WFSF) así como asesor de la Asociación Venezolana de Ejecutivos (AVE) y de varias compañías y organismos internacionales.

Gonzalo Carnero

Licenciado Derecho y Empresariales (E-3) en ICADE. Especialidad en finanzas. Espíritu emprendedor. Fundador del Club de Finanzas de ICADE. Prácticas en Nomura (Sales & Trading, Londres), UBS (Madrid), Banco Santander (Escocia) y CMS Cameron & McKenna (Londres). Perfil finanzas, relación con inversores y ventas/comunicación con prensa, televisión y radio.

Juan Ramón Rallo

Doctor en Economía con Premio Extraordinario de fin de carrera y licenciado en Derecho también con Premio Extraordinario de fin de carrera por la Universidad de Valencia, así como master en Economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente es profesor en esta última universidad y en los centros de estudios OMMA e Isead. Asimismo es director del Instituto Juan de Mariana.

Esperanza Ibáñez Lozano

Licenciada en Derecho y diplomada en estudios empresariales por ICADE y en estudios políticos y constitucionales por el CEPC. Ha sido asesora parlamentaria en el Senado, directora del Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios y directora adjunta del Gabinete del Ministro de Justicia. Actualmente es Manager de Políticas y Asuntos Públicos en Google para España y Portugal.

Yuri Fernández

Yuri Fernández es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Business Communications por la Universidad de Groninga. Empezó su carrera en el equipo de comunicación de easyJet airlines hasta que se unió a Young & Rubicam para dirigir su área de Relaciones Públicas. Posteriormente fue Director de Marketing de Turismo de Madrid, fundador de Idonika, una firma de consultoría especializada en estrategia, marketing y turismo. Promotor de Mulafest, Festival de Música y Cultura Urbana. Actualmente es el Director de Comunicación de Uber para España y Portugal.

Más detalles de esta actividad pueden encontrarse aquí: https://www.juandemariana.org/actividades/free-market-roadshow-madrid-la-libertad-en-tiempos-de-cambio.

Lugar: Fundación Rafael del Pino (Calle Rafael Calvo, 39, Madrid).

Fecha: 9 de marzo de 2016, a partir de las 16.00. La prensa tiene entrada libre al acto previa acreditación con la Fundación Rafael del Pino. Datos para la acreditación: Macarena Población, Directora de Comunicación, mpoblacion@frdelpino.es, 91 3968634.

Entrevistas: Durante la mañana y a lo largo de la celebración del acto, pueden concertarse entrevistas con los participantes en el evento. Para ello, deben ponerse en contacto con Macarena Población (Fundación Rafael del Pino, datos de contacto disponibles en el párrafo anterior) o con el responsable de comunicación del Instituto Juan de Mariana: José Augusto Domínguez (datos de contacto, a continuación).


El Instituto Juan de Mariana es una institución independiente dedicada a la investigación de los asuntos públicos. Con el fin de mantener una independencia plena, el IJM no acepta subvenciones o ayudas de ningún gobierno o partido político. Su objetivo es convertirse en un punto de referencia en el debate de las ideas y de las políticas públicas con la vista puesta en una sociedad libre. Para conseguirlo nos proponemos estudiar y difundir la naturaleza del mercado. El nombre del Instituto proviene del más prominente pensador de la Escuela de Salamanca, encarcelado a principios del siglo XVII por su oposición a Felipe III.

Contacto:

Coordinador de Comunicación:

José Augusto Domínguez

jadominguez@juandemariana.orgcomunicacion@juandemariana.org

 (+34) 661 44 85 79

Instituto Juan de Mariana.

C/ del Ángel, 2, 28005, Madrid

(+34) 91 221 9824

www.juandemariana.org

Más artículos

El día en que faltaban pisos

El tema de la vivienda es, sin duda, el principal problema de la generación más joven de país, podríamos decir de la gente menor de 35 años que no ha accedido al mercado de vivienda en la misma situación que sus padres, y no digamos ya de sus abuelos.