Skip to content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Bertrand de Jouvenel: El liberalismo de posguerra – Armando Zerolo

septiembre 8, 2022 @ 7:00 pm 9:30 pm

Este jueves 8 de Septiembre, retomamos nuestras charlas semanales en la UFM Madrid. Empezamos nuestra primera conferencia con Armando Zerolo, sobre Bertrand De Jouvenel, politólogo y economista liberal.

ℹ️ AVISO ℹ️ Después de la conferencia, iremos a tomar unas cervezas con Armando Zerolo 🍻

De Jouvenel Nació en el año 1903 en Francia, famoso por su defensa de la Ecología política, desde un punto de vista liberal. Fue fundador de la Mont Pelerin Society (1947), junto a liberales de gran prestigio como Milton Friedman o Friedrich Hayek.

En su juventud se afilió al Partido Radical y más tarde al Partido Popular Francés y a posiciones fascistas. Sin embargo, durante la ocupación nazi se le acusó al mismo tiempo de colaboracionismo y también fue amenazado por la Gestapo, por lo que decidió exiliarse en Suiza, donde abandonó la primera línea de la militancia política para dedicarse al estudio y la teoría.

Obras más famosas: «La civilización de la potencia: de la economía política a la ecología política» (1979), «Sobre el Poder: Historia Natural de Su Crecimiento» (1945).

Armando Zerolo (1978) Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas. Profesor de Filosofía del Derecho y Política.

Autor de los libros «Génesis de Estado Minotauro» y «La monarquía constitucional. Los orígenes del Estado Liberal según Chateaubriand«.