Skip to content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Competencia institucional normativa: El fracaso del movimiento liberal-libertario – Pedro Gómez Martín Romo

abril 28, 2023 @ 7:00 pm 9:30 pm

El viernes 28 de abril, nos acompaña al Instituto Juan de Mariana Pedro Gómez Martín Romo, para hablarnos de la competencia institucional normativa.

Pedro Gómez Martín- Romo estudió banca (hoy CUNEF), es abogado, Corredor de Seguros por el Ministerio de Economía, Agente de la Propiedad Inmobiliaria por el Ministerio de Obras Públicas y Fomento. Ha trabajado en dos entidades bancarias, en el sector de la alimentación, en el sector de cosméticos y como empresario durante más de 15 años en el sector de las tecnologías.
Ha escrito diversos libros de economía y derecho, algunos de ellos ya traducidos al inglés, pero destacamos su labor en el diseño de instituciones sociales y monetarias vehiculares, como la Competencia Institucional Normativa y el Patrón Interés.

«Democracia no es solamente el derecho a votar una vez cada cuatro años. Las sociedades más justas, prosperas y duraderas son las que adaptan su marco normativo a la constante mutación económica y social; de lo contrario la justicia pierde eficacia. En el futuro, el Estado más sólido y avanzado del planeta será aquel que funcione mediante entropía normativa. La Competencia Institucional Normativa es una nueva herramienta de coordinación entre colectivos (familias, empresarios, profesionales, etc.) e instituciones. La Competencia Institucional Normativa (CIN) es capaz de sincronizar del interés público y el privado, la utilidad económica y la social. Necesitamos la CIN porque los restantes sistemas de coordinación social, reales y teóricos, o bien CAEN en la ignorancia racional de Downs o bien NO logran el óptimo de Pareto, o ambas cosas a la vez.

Dirección: UFM Madrid – C. Arturo Soria 245