Skip to content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Experimentando la teoría del control de precios en Cuba – Fernando Herrera González

mayo 26, 2023 @ 7:00 pm 9:00 pm

El viernes 26 de mayo, nos acompaña en el Instituto Juan de Mariana Fernando Herrera, para hablarnos de la realidad de la teoría del control de precios en Cuba.

Doctor Ingeniero de Telecomunicación, licenciado en CC Económicas y Diplomado en Derecho de la Competencia. Su tesis doctoral recibió el premio Víctor Mendoza 2012. Con más de 25 años de experiencia en el sector de las TICs, ha trabajado en el sector privado, en organismos públicos y en consultoría. Imparte clases en diversos cursos, y ha publicado en revistas académicas y medios de comunicación. Es autor del libro “Mitos sobre la regulación para la competencia” y miembro de la sociedad Mont Pelerin.

Es indudable que Cuba tiene grandes atractivos turísticos. Se puede visitar La Habana Vieja, bañarse en sus paradisíacas playas o hacer senderismo por Viñales. Para un economista, Cuba tiene un atractivo adicional, casi excepcional, que será difícil que pueda experimentar en algún otro país abierto al turismo: En Cuba se controlan los precios de prácticamente todos los bienes y servicios, el Gobierno los fija.

Ello da oportunidad al observador de contemplar la vida a su alrededor y ver en funcionamiento todo lo que le dice la teoría económica que ocurre cuando se llevan a cabo estas medidas. Es una dimensión del viaje quizá inesperada, y que trataremos de compartir si os animáis con la aventura.

Dirección: UFM Madrid – C. Arturo Soria 245