Skip to content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro: «Economía de la Complejidad: Breve Introducción a un Nuevo Paradigma» – Vicente Moreno

diciembre 20, 2022 @ 7:00 pm 9:30 pm

El martes 20 de diciembre, nos acompaña Vicente Moreno en el Instituto Juan de Mariana, para presentarnos su libro «Economía de la Complejidad: Breve Introducción a un Nuevo Paradigma».

ℹ️AVISOℹ️ Después de la conferencia, iremos a celebrar la CENA DE NAVIDAD del Instituto: Link del registro

El libro es una breve introducción a lo que se conoce como economía de la complejidad. La economía de la complejidad es un nuevo paradigma basado en los últimos desarrollos en ciencias naturales y también en varias escuelas económicas heterodoxas. Como tal, la complejidad permite repensar la economía mainstream neoclásica, desde la macro hasta la política económica, pasando por la micro, y usar nuevas herramientas computacionales como los modelos basados en agentes o los modelos de redes para obtener un enfoque mucho más realista de los fenómenos económicos. 
Prólogo de Francisco Capella. 

Vicente Moreno Casas es Ph.D. estudiante de Economía Agrícola y Aplicada en Texas Tech University y asistente de investigación en el Free Market Institute (TTU). Anteriormente completé una maestría en economía austriaca de la Universidad Rey Juan Carlos (España) y una licenciatura en economía de la Universidad Loyola Andalucía.

Comprar libro: Economía de la Complejidad: Breve Introducción a un Nuevo Paradigma

Después de la conferencia, iremos a comer y a celebrar la cena de navidad anual del Instituto Juan de Mariana.

Dirección: UFM Madrid – C. Arturo Soria 245