Skip to content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tradicionalismo y Libertad, ¿son compatibles? – Sergio Velasco y Benjamín Santamaría

febrero 25, 2022 @ 8:00 pm 9:30 pm

La charla tratará de resolver la pregunta que lleva como título, ¿son la tradición y la libertad compatibles?

Por una parte Sergio Velasco se dirigirá a aquellos liberales que son reticentes a la hora de aceptar ciertos postulados conservadores haciéndoles ver que pueden llegar a ser necesarios para crear una sociedad cohesionada e independiente de los órganos que monopolizan la violencia. Para ello pondrá ejemplos de políticas que se aplican a día de hoy en países del este de Europa.

Por otra parte Benjamín Santamaría tratará de hacerles ver a aquellos más conservadores que para mantener unos principios más acordes con la tradición es necesario eliminar o reducir el poder de determinadas instituciones que tienen capacidad de modificar el ethos de la sociedad. Citando a varios autores, que normalmente los conservadores interpretarían como autoridades, mostrará que la idea de Estado tal y como se concibe hoy en día es una cuestión moderna que no tiene que ver con la visión tradicional y las claves para tratar de escapar de esta situación.

Sergio Velasco es estudiante de ciencias políticas y de la administración. Creador del proyecto Filosofía Política. Analista de la política húngara y polaca. Colaborador en TV y periódicos. Se identifica como liberal clásico con moral conservadora.

Benjamín Santamaría es delegado Nacional del grado de Economía de la UNED, articulista en diversos medios y gestiona en varias RRSS su proyecto «benjaefe» desde el que trata de acercar a todo el mundo cuestiones filosóficas, económicas y teológicas.