Skip to content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La «Ley Trans» a debate: oportunidades y amenazas

marzo 13, 2021 @ 8:00 pm 9:30 pm

Hace unos días el Ministerio de Igualdad hacía público el borrador de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans, conocida popularmente como «Ley Trans». Esta borrador, que de aprobarse supondría la modificación de la Ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas (2007), ha causado mucho revuelo y división, también en el seno de muchos colectivos feministas. Es por ese motivo que desde el Instituto Juan de Mariana hemos querido organizar una mesa redonda en la que poder arrojar algo de luz sobre esto asunto. Para ello contaremos con la participación de:

Paco Capella. Licenciado en Ciencias Físicas, realizó estudios de posgrado en Astrofísica y en Inteligencia Artificial e Ingeniería del Conocimiento, y tiene un máster en Economía de la Escuela Austriaca. Ha trabajado como ingeniero, consultor y profesor en diversas empresas, instituciones y universidades. Ha publicado numerosos artículos de opinión en prensa digital y ha participado en seminarios, conferencias y debates en televisión y radio. Es autodidacta en temas de filosofía, evolución biológica y cultural, ciencia cognitiva, epistemología, economía, ética y liberalismo. Miembro fundador del Instituto Juan de Mariana. 

Guadalupe Sánchez. Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante (1995-2000) y abogada ejerciente que interviene ante los tribunales de justicia. Tras compaginar sus estudios con las prácticas en despachos multidisciplinares, en 2004 fundó su propio bufete de abogados, GM Legal Experts, que sigue dirigiendo en la actualidad, con el que ha alcanzado un gran prestigio nacional, como acreditan los numerosas apariciones en prensa relacionadas con los casos ganados y distintos galardones relacionados con el mundo de Derecho. Compagina su labor como abogada y directora del bufete con la publicación semanal de una columna de opinión en el periódico digital Vozpópuli y la colaboración en el programa de radio de Herrera en Cope y en El Cascabel TV

Gloria Rodríguez. Programadora informática y, durante muchos años, activista por los derechos de las personas trans en distintas organizaciones de la sociedad civil. Actualmente, secretaria de Comunicación con la Sociedad Civil del Partido Libertario y colaboradora de la Fundación por el Avance de la Libertad.