Skip to content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Una reforma del poder judicial

marzo 12, 2021 @ 8:00 pm 9:30 pm

En esta coyuntura resulta más imprescindible que nunca reivindicar el valor de las instituciones democráticas y abordar las reformas que resulten necesarias para mejorar su funcionamiento y adaptarlas a los tiempos.

La Justicia, y su administración, es una cuestión capital en todo Estado. En España, debido a acontecimientos sociales, políticos y una regulación inapropiada, ha sido recientemente objeto de numerosas críticas que aconsejan abordar la posibilidad de su reforma que mejore su funcionamiento y credibilidad ante los ciudadanos.

En los últimos años, las diversas crisis que se vienen sucediendo en el mundo han favorecido el descrédito, justificado o no, de los políticos y diversas instituciones, lo cual a su vez ha favorecido el surgimiento de movimientos populistas de diversa índole.

Ignacio Gomá Garcés es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, programa Erasmus por la Lazarski University (Varsovia, Polonia), Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Law School (Instituto de Empresa) y programa máster de intercambio por la University of California – Hastings College of the Law (San Francisco, EE.UU.). Es autor de un ensayo titulado ¿Qué es realmente Bitcoin? (Editorial Rasche, 2018), así como de numerosos artículos jurídicos y políticos. También es autor de una obra de teatro, Con la venia del Pueblo, su primera obra de teatro difundida, que aborda una crítica al populismo y a la politización de la Justicia y que fue estrenada en los Teatros Luchana el 17 de septiembre de 2020.

Es miembro de la Fundación Hay Derecho, comprometida con la defensa del Estado de Derecho, la regeneración y la lucha contra la corrupción. Abogado de profesión, actualmente trabaja como responsable del Área Jurídica de un grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.