Skip to content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Ley Celáa» a debate

marzo 25, 2021 @ 7:00 pm 8:00 pm

Como los últimos gobiernos que hemos tenido en España, el gobierno de coalición prepara una nueva reforma de la ley educativa, que en este caso se ha cogido el nombre de la Ministra Isabel Celaá. La llamada ‘Ley Celaá’ ha generado mucho revuelo y mucha crítica entre la oposición, sobre todo por sus posiciones para con el español como lengua vehicular, la protección de la educación concertada, entre otras cosas.

Gregorio Luri, nacido en 1955 en Azagra (Navarra). Reside en El Masnou (Barcelona). Maestro, licenciado en Pedagogía, doctor en filosofía. Premio Extraordinario de Doctorado. Ha trabajo en todos los niveles educativos: Primaria, secundaria y universidad.  Ha sido también formador de docentes en la Universidad de Barcelona. Autor de una veintena de libros de educación, filosofía e historia. 
Premios: Juan Gil Albert (2001), Ensayo Breve (2004) y Mejora tu Escuela Pública (2017).
El año 2020 se le concedió la  Medalla de Carlos III el Noble del Gobierno de Navarra.

Alicia Delibes. Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de Matemáticas en diversos institutos españoles, en Frankfurt (Alemania), en la Escuela Europea de Luxemburgo y en la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. Entre 2003 y 2015 ocupó los puestos de Directora General de Ordenación Académica y de Vicenconsejera de Educación en la Comunidad de Madrid.

Carlos Vidal. Catedrático de Derecho Constitucional de la UNED, en la que es profesor desde 1997. Profesor en el Doctorado de la Universidad de Verona, y miembro del Advisory Board de la Facultad de Derecho de esta Universidad. Ha sido: Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Navarra desde 1990 hasta 2000, en diversas ocasiones profesor de posgrado en la Universidad de Alcalá de Henares. Profesor Visitante o Invitado en las Universidad de Colonia y Göttingen (Alemania), Verona y Siena (Italia), Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia).