Por qué Méjico va por el camino de servidumbre
México está a punto de convertirse en un régimen colectivista. Pero no todo estará perdido si hay suficiente valor en mis compatriotas mexicanos para seguir luchando por la libertad individual.
Verdaderas repúblicas y falsas democracias
¿Qué interpretación del término «república» podrían haber extraído los Fundadores de su lectura? En primer lugar, serían conscientes, como Gurri, de que una república no es una democracia.
La economía a través del tiempo (XIX): el error de Marx con el comercio griego
Hubo una economía de mercado en la antigua Grecia y una importante expansión del comercio varios siglos antes de la conquista romana.
Algunas cuestiones disputadas del anarcocapitalismo (XCVI): sobre ‘La opción benedictina’ de Rod Dreher
Dreher se ha inspirado en las nuevas comunidades monacales, como la de Nursia, que han atraído a muchos jóvenes, desencantados del mundo moderno, a comunidades religiosas organizadas.
Que viene el lobo
Sólo faltaría que de tanto gritar advirtiendo que viene el lobo, sin que aparezca -aunque seguramente esté agazapado a las puertas-, nos cansemos y vayamos a dormir, inconscientes, justo antes de que venga.
Historia de Aragón (VIII): las Cortes de Aragón
En nuestro último artículo nos quedábamos con la llegada de Jaime I. Tras ese capítulo, deberían leer Los pilares del Reino de Aragón. Aquí comenzaremos con la modernidad aragonesa, donde
La represión de X en Brasil lleva a una peligrosa desconfianza institucional
Irónicamente, la misma plataforma atacada en Brasil -X- ofrece un atisbo de un posible enfoque alternativo para abordar la desinformación con su función ‘Notas de la comunidad’
Lo que ‘Friends’ puede enseñar sobre el control de alquileres
Friends muestra cómo fijar el precio del alquiler no elimina las guerras de ofertas, sino que las amplifica. En el mundo real, los alquileres no negociables abren la puerta a opciones mucho más turbias.
La posibilidad en el teorema de imposibilidad de Arrow
El teorema de la imposibilidad de Kenneth Arrow sostiene que, dado un colectivo de individuos cada uno con sus preferencias sobre los posibles estados sociales (por ejemplo, la forma en
De nuevo, Mises no comprendió a Menger (III): unidad de medida
Que la unidad de medida no sea constante no nos impide medir. Tampoco lo impide que la medición no sea muy precisa.