La crisis del Estado nacional
En los sistemas imperiales, donde coexisten sistemas religiosos o legales diferentes, no hay ningún problema, pero en los Estados nacionales supone una crisis.
Libertad y coacción laboral
Según esta línea de argumentación falaz y tramposa, a los liberales no nos preocupa la libertad del trabajador, sólo la del capitalista.
Desigualdad salarial entre mujeres y hombres, ¿inmoralidad o libre elección?
La diferencia salarial no es debido a la discriminación tanto como a una diferencia en la toma de elecciones vitales antes, durante y después de entrar en el mercado laboral.
Incertidumbre de régimen en España
El mero hecho de no poder formar gobierno no es necesariamente una tragedia. Bélgica, por ejemplo, estuvo año y medio con un gobierno en funciones.
El empresario y la libertad. En memoria de Juan Carlos Cachanosky.
Juan Carlos Cachanosky me hizo ver que el empresario no defiende habitualmente la libertad, sino la propiedad privada para proteger lo suyo del otro depredador.
Consejos para afrontar 2016
Ahorre, ahorre, ahorre e invierta, invierta, invierta. Si no sabe hacer lo segundo, ahorre, fórmese e invierta.
Inmigración (XXXII): La iniquidad del cabo Adolf
El deseo inicial del ex cabo Adolf, nativista acérrimo, era deshacerse de los judíos y sellar su país de la influencia perniciosa de inmigrantes no deseados.
Juan Carlos Cachanosky: un amigo, un colega, y en definitiva un gran profesor que nos enseñó a todos
Humor irónico y dedicación al trabajo eran dos de sus características salientes.
En 2016, seguiremos
Una nota de moderado optimismo tras las elecciones generales: aunque minoritarios, los liberales españoles hemos crecido apreciablemente durante la última década y somos varios miles.
Liberalismo y consideración moral de los animales
¿Por qué debemos dejar de esclavizar a los animales? Muy sencillo: porque no son objetos. Son seres con intereses. Son seres que sienten.