Historia de Aragón (VIII): las Cortes de Aragón
En nuestro último artículo nos quedábamos con la llegada de Jaime I. Tras ese capítulo, deberían leer Los pilares del Reino de Aragón. Aquí comenzaremos con la modernidad aragonesa, donde
La represión de X en Brasil lleva a una peligrosa desconfianza institucional
Irónicamente, la misma plataforma atacada en Brasil -X- ofrece un atisbo de un posible enfoque alternativo para abordar la desinformación con su función ‘Notas de la comunidad’
Lo que ‘Friends’ puede enseñar sobre el control de alquileres
Friends muestra cómo fijar el precio del alquiler no elimina las guerras de ofertas, sino que las amplifica. En el mundo real, los alquileres no negociables abren la puerta a opciones mucho más turbias.
La posibilidad en el teorema de imposibilidad de Arrow
El teorema de la imposibilidad de Kenneth Arrow sostiene que, dado un colectivo de individuos cada uno con sus preferencias sobre los posibles estados sociales (por ejemplo, la forma en
De nuevo, Mises no comprendió a Menger (III): unidad de medida
Que la unidad de medida no sea constante no nos impide medir. Tampoco lo impide que la medición no sea muy precisa.
El enfriamiento de la economía americana
En plena desaceleración de la economía norteamericana por el momento contenida, se prevé que la Fed actúe con la senda de reducción de tipos.
Baldomero Espartero, pacificador y general del pueblo
Espartero ha quedado retratado en los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, que dedicó a Espartero, no como protagonista, pero sí como personaje, un total de cinco.
Drogas: malas justificaciones del prohibicionismo
La prohibición genera más crímenes de otro tipo al ser las drogas ilegales una fuente de ingresos para los criminales, si no la principal.
La batalla por Telegram y X es importante
Elon Musk y Pável Dúrov están defendiendo la libertad de expresión de todos. A su manera, con sus intereses y todas las miserias que vienen de serie con los seres humanos, pero su causa es una trinchera en la que creo que es importar estar.
En defensa del odio
Cuando el «odio» en sí mismo se convierte en el crimen, el Estado de derecho se va por la ventana, porque ¿cómo deben los jueces y jurados adivinar los motivos y sentimientos del pecho de alguien?