El IJM

El Instituto Juan de Mariana (IJM) es una institución independiente dedicada a actuaciones de divulgación e investigación y centrada en la promoción de una sociedad abierta y una economía de mercado. 

Constituido en 2005, de la mano de Gabriel Calzada y de un grupo de jóvenes liberales españoles, su propósito es participar en los asuntos y debates públicos para promover la reflexión crítica, la defensa del individuo y la protección de la economía de mercado como pilares de prosperidad, desarrollo y bienestar personal y social. 

El objetivo del IJM es ser un centro de referencia en el debate de las ideas y de las políticas públicas, para lo cual desarrolla todo tipo de acciones de divulgación y formación (cursos, seminarios, escuelas, conferencias…) y proyectos de investigación (informes, estudios, papeles, documentos de trabajo…). 

El IJM plantea su influencia en las sociedades española, iberoamericana y europea a través de una estrategia de impacto multidisciplinar, volcada en difundir las ideas del liberalismo político, económico y social, así como en analizar la actualidad desde tales puntos de vista. 

Con el fin de mantener su plena independencia, el IJM no acepta subvenciones ni ayudas de ningún gobierno o partido político y se financia gracias a las aportaciones que voluntariamente realizan aquellas personas que comparten nuestro fin social o a la prestación de servicios.

Foto de la Cena de la Libertad 2023