Skip to content

Anunciamos públicamente los premiados en los primeros concursos de artes visuales del Instituto Juan de Mariana

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Este año, hemos puesto en marcha nuestros primeros concursos de artes visuales. Os presentamos a los premiados en esta primera edición.

El Instituto Juan de Mariana tiene el placer de anunciar a nuestros primeros premiados en los concursos de artes visuales inaugurados este año con el objetivo de hacer aflorar ideas creativas, jóvenes y frescas con las que transmitir las ideas de la libertad a partir de formatos modernos, más multitudinarios y cada vez más influyentes.

Dos han sido los concursos que el Instituto ha decidido lanzar este año, el primero de ellos, el concurso “diseña nuestras camisetas”, centrado en las artes gráficas, mientras que el segundo ha abordado el campo audiovisual con el concurso “¡Libertad en movimiento!”. Los premios fueron anunciados y concedidos públicamente el pasado 19 de mayo durante la celebración de LiberAcción 2017.

En esta primera edición, los postulantes nos han hecho llegar 21 vídeos y 49 diseños provenientes de hasta 10 países: España, México, Panamá, El Salvador, Ecuador, Colombia, Perú, Guatemala, Uruguay y Argentina.

Premiados en el I Concurso audiovisual

En el I Concurso de Vídeos del IJM (“libertad en movimiento”), el jurado ha estado formado en esta ocasión por Ignasi Boltó (coordinador audiovisual del IJM), Axel Kaiser (Fundación para el Progreso, Chile), Aldo Abram (Libertad y Progreso, Argentina), Javier Parellada (Escuela de Cine y Artes Escénicas, UFM), María Blanco (socia del IJM y profesora), así como Enrique Couto y Alberto Rodríguez (Visualpolitik).

El primer premio ha quedado desierto.

2º Premio. “¿Qué tan libre quieres ser?”, de Fernando Iannantuono, Argentina

El tercer premio ha sido compartido.

3er premio. «Liberales sin complejos», de María Sirgo Fernández, España

3er Premio. «Avanzando hacia la libertad», de Gloria Vázquez Vidal, España

Premiados en el I Concurso de diseño gráfico

En el I Concurso de diseño gráfico del IJM (“diseña nuestras camisetas”), el jurado ha estado formado por los siguientes integrantes: Ignacio M. García Medina (docente de Gestión de Empresas), Francisco Capella (investigador de Ciencia y Ética del IJM), Pilar Mansilla (técnico especialista en imagen y sonido), Javier Pérez-Bódalo (abogado y consultor), Juan Luis Domínguez Torre (diseñador visual y experiencia de usuario) y Raquel Merino (vicepresidente IJM).

El primer premio ha quedado desierto. El segundo premio ha sido compartido.

2º Premio. “Libertad 2017”, de Claudia María Ponte, Guatemala

2º Premio. “Capitalismo, ahorro y trabajo duru”, de Alberto Lázaro Jiménez, España

3er Premio. “Libertarian”, de Federico Algarra, España

Agradecemos a todos los inscritos y a los miembros de los jurados su participación, y el esfuerzo realizado en esta primera edición. Os animamos a volver a participar, con aún mayor ilusión, en próximas ediciones. 

Más artículos

Sobre la expansión crediticia conjunta

Una de las críticas al argumento de la expansión crediticia simultánea es que, eventualmente, los medios fiduciarios emitidos en exceso acabarían siendo devueltos al banco (reflujo) mediante el mecanismo de las cámaras de compensación.