Skip to content

Eduardo Fernández Luiña, nuevo responsable de Formación y Relaciones Internacionales del Instituto Juan de Mariana

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Eduardo Fernández Luiña se incorpora de nuevo al Instituto Juan de Mariana como responsable de Formación y Relaciones Internacionales. Su fichaje contribuirá al desarrollo de proyectos educativos y cursos de formación, tanto académica como ejecutiva, siendo conscientes de la importancia que tiene la educación en la promoción y defensa de las ideas de la libertad.

“Se trata de poner en práctica nuevos formatos de aprendizaje y nuevas líneas de reflexión con ánimo de ampliar la discusión alrededor de las ideas de la libertad”, tal como destaca Luiña. Asimismo, gracias a su amplia experiencia y conocimiento del mundo de los think tanks, el Instituto Juan de Mariana reforzará su presencia a nivel internacional, estrechando relaciones y desarrollando proyectos conjuntos de la mano de las organizaciones más relevantes del ámbito liberal.

Miembro desde hace años, desempeñó el cargo de director del Instituto Juan de Mariana durante 2019 y 2020. Desde el año 2008, Eduardo ha desarrollado su carrera académica asociado a la Universidad Francisco Marroquín (UFM) de Guatemala. En la actualidad, comparte su trabajo como profesor en la UFM con el decanato de la Escuela de Posgrado de la nueva Universidad de las Hespérides.

“Se trata de un retorno a la casa. La vida intelectual y el ambiente que se respira en el Instituto Juan de Mariana son algo únicos. Es un verdadero placer estar nuevamente activo. Son muchas las cosas que saldrán adelante el próximo año”, ha señalado el nuevo responsable de Formación y Relaciones Internacionales.

Más artículos

Cómo el mundo se hizo rico

La obra de Acemoglu, Robinson y Johnson, por sus trampas y errores, seguramente no merezcan un Premio Nobel.

El lenguaje económico (XLV): huelga de alquileres

El 12 de mayo de 2017, en Hostafrancs, (Barcelona) se funda el Sindicat de Llogatres (Sindicato de Inquilinos) con el objetivo de hacer frente al incremento de los precios del alquiler y la especulación inmobiliaria.