Ganadores del segundo concurso de artes visuales ‘¡Por la Libertad!’ del Instituto Juan de Mariana

Anunciamos a los premiados del segundo Concurso Multimedia ‘¡Por la Libertad!’ del Instituto Juan de Mariana

Madrid, a 6 de septiembre de 2018

El Instituto Juan de Mariana tiene el placer de anunciar a nuestros premiados en la segunda edición de los concursos de artes visuales ‘¡Por la Libertad!’ con el objetivo de hacer aflorar ideas creativas, jóvenes y frescas con las que transmitir las ideas de la libertad a partir de formatos modernos, más multitudinarios y cada vez más influyentes.

El Instituto por segundo año consecutivo ha lanzado dos categorías dentro de este premio: el primero de ellos es el concurso “diseña nuestras camisetas”, centrado en las artes gráficas, mientras que el segundo ha abordado el campo audiovisual con el concurso de «vídeos». Los premios serán mencionados públicamente entre el 26 y 27 de septiembre durante la celebración del Congreso de Economía Austriaca 2018.

En esta segunda edición, los postulantes nos han hecho llegar 4 vídeos y 38 diseños provenientes de 8 países: Bolivia, Colombia, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Venezuela.

Premiados en el II Concurso audiovisual

En el II Concurso de Vídeos del IJM, el jurado ha estado formado en esta ocasión por Ignasi Bolto (coordinador audiovisual del IJM), Javier Parellada (Escuela de Cine y Artes Escénicas, UFM), Noemi Díaz (Asociación Xoán de Lugo), Eduardo Fernández (Analista, FAES), Enrique Couto y Alberto Rodríguez (Visualpolitik).

1er Premio. “El valor del efectivo en Venezuela”, de Wilmar Niño, Venezuela

2º premio. “Un mundo hacia la libertad”, de Andrés Díaz, Ecuador

3er Premio. “El momento de ser libres”, de Rolando Andrade, Venezuela

Premiados en el II Concurso de diseño gráfico

En el II Concurso de diseño gráfico del IJM (“diseña nuestras camisetas”), el jurado ha estado formado por los siguientes integrantes: Ignacio M. García Medina (docente de Gestión de Empresas), Héctor Jordana (diseñador gráfico, UFM), Irune Ariño (directora regional, ESFL), Juan Luis Dominguez (diseñador visual y experiencia de usuario), y Alberto Illán (socio y colaborador, IJM).

El primer premio ha quedado desierto.

2º Premio. “Tax Free”, de Alejandro Olmos, España

Segundo premio Camiseta Tax Free

3er Premio. “Mercado frente a Estado”, de Guillermo Truchuelo, España

Tercer Premio Camisetas Mercado frente a Estado

Agradecemos a todos los inscritos y a los miembros de los jurados su participación y el esfuerzo realizado en esta segunda edición. Os animamos a volver a participar, con aún mayor ilusión, en próximas ediciones.

H.L.A. Hart y la separación entre Derecho y Moral

En nuestras entregas anteriores, nos referimos a las críticas de H.L.A. Hart sobre la Teoría Imperativa del Derecho (mejor sintetizada por John Austin), y quedaba pendiente exponer cómo Hart, por