Skip to content

Juan Navarrete, nuevo subdirector del Instituto Juan de Mariana

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Instituto Juan de Mariana. 3 de octubre de 2023

El Instituto Juan de Mariana ha nombrado subdirector a Juan Navarrete tras la salida de Pablo A. Gianella.

Navarrete es graduado en Historia por la Universidad de Zaragoza, donde ha presidido la Asociación Liberal de Estudiantes, la asociación estudiantil con más representación en el Claustro Universitario, dedicada a defender las ideas de la libertad en un espacio tan importante como es la Universidad.

Actualmente, está cursando el máster de Economía de la Escuela Austríaca por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha escrito numerosos artículos sobre historia tanto en el periódico digital El Liberal como para el propio Instituto Juan de Mariana, del cual sigue siendo articulista.

Asume el cargo «con una gran ilusión por emprender nuevos proyectos y mantener el prestigio de tan importante institución, poniéndome a disposición de todos sus miembros. Si algo he aprendido en mi etapa en ALE, primero en la junta y luego como presidente, es que el principal activo de una organización son las personas que la componen. Sin mis compañeros en ALE, no podría haber desarrollado los proyectos que realizamos en la Universidad de Zaragoza que me han dado la oportunidad de conseguir mi actual cargo en el Instituto Juan de Mariana, por lo que no sólo les agradezco a todos ellos su trabajo sino que estoy deseando escuchar las propuestas de cada uno de los miembros del Instituto para desarrollarlas de forma conjunta».

Navarrete sustituye a Pablo A. Gianella, subdirector del Instituto Juan de Mariana desde septiembre de 2021, que cesa en “el que es, probablemente, el honor más grande de mi vida. Ser subdirector del Instituto Juan de Mariana llega a su fin. Agradezco a José Carlos Rodríguez y a Gabriel Calzada por darme la oportunidad de poder devolver una parte de lo que el Instituto me ha aportado y por entregarme su confianza para realizar el desempeño como subdirector de esta institución tan querida”. 

“También quiero mostrar mi agradecimiento a Irune Ariño por facilitar la posibilidad y a todos los simpatizantes y colaboradores del IJM que durante estos dos años me han transmitido su cariño, respeto y agradecimiento por el trabajo que he ido realizando. He aportado mi granito de arena y, como mis predecesores, dejo algo mejor de lo que encontré”.

“No obstante, mi vinculación con el IJM continúa, pues seguiré siendo miembro y mantendré la producción del podcast Café Budapest mientras mis nuevas responsabilidades laborales me lo permitan. Traslado todo mi apoyo a Manuel Llamas y al equipo entrante. El Instituto Juan de Mariana queda en buenas manos”.

Desde el Instituto Juan de Mariana, agradecemos a Pablo su dedicación, profesionalidad y entusiasmo y le deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos profesionales y personales.

Más artículos

La economía social de mercado de Wilhelm Röpke

Wilhelm Röpke es un economista con una gran erudición y diálogo interdisciplinario, como historia, derecho y sociología. Sus investigaciones son una referencia y modelo para la ciencia económica, una ciencia muy empobrecida en las últimas décadas por paradigmas mecanicistas y matematizantes, tan atacadas por Röpke ya en su época.