Skip to content

‘Venezuela amordazada’. Jornada en apoyo a la libertad en Venezuela

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Convocatoria a la prensa para nuestra jornada en apoyo a la libertad en Venezuela, integrada por venezolanos periodistas, activistas y ex presos políticos.

Madrid, a 12 de marzo de 2018.-

Queremos invitaros a una jornada en apoyo a la libertad en Venezuela, en la que podremos escuchar de primera mano las vivencias y los análisis políticos, económicos y sociales de periodistas y activistas venezolanos radicados en España en el marco de las próximas elecciones del 20 de mayo.

El próximo 14 de marzo a las 16:30 en el hotel Regina (calle Alcalá, 19), conversaremos sobre todas estas cuestiones en una jornada de análisis impulsada por el Instituto Juan de Mariana con la colaboración especial del think tank venezolano CEDICE Libertad.

PROGRAMA

16.30-16.40 BIENVENIDA – ROCÍO GUIJARRO (VÍDEO) Y ANTONIO J. CHINCHETRU

16.40-18.00 PANEL 1: LIBERTAD DE EXPRESIÓN CERCENADA

Modera: Antonio José Chinchetru, periodista.

  • Lorena Arraiz: Consultora en estrategias de comunicación política y empresarial en Iberoamérica.
  • José Manuel Dopazo: Periodista, conductor del programa “Encuentro con los estudiantes” en Venevisión. Premio nacional de periodismo (2008).
  • Carleth Morales: Periodista y locutora. Experta en Gabinetes de Comunicación. Presidenta de la asociación de periodistas venezolanos en España.

18.15-19.00 PANEL 2: LA DIÁSPORA VENEZOLANA

Modera: Eduardo Castillo, sociólogo y asesor de comunicación política.

Tomás Páez: coordinador del equipo global de la diáspora venezolana en el mundo. Trabaja con asociaciones de Europa, EEUU e Iberoamérica.

19.15-20.30 PANEL 3: PRESOS DE CONCIENCIA

Modera: Eduardo Fernández Luiña, doctor en Ciencia Política, profesor en la Universidad Francisco Marroquín, analista de Relaciones Internacionales en la Fundación FAES (España).

  • Andrés Colmenárez: apresado en 2013, defensor de derechos humanos y miembro de la asociación civil FUNPAZ.
  • Araminta González: expresa política, recluida y torturada en 2014.

Además, contaremos con una persona invitada muy activa dentro del movimiento venezolano en el exilio

CÓMO ASISTIR

Si deseas asistir, solo tienes que indicárnoslo al correo comunicacion@juandemariana.org o gvargas@juandemariana.org. También puedes llamar al teléfono (+34) 633 316 474.

Más artículos

Sobre la libertad económica en Europa

Según el último Índice de Libertad Económica publicado por la Heritage Foundation, algunos países europeos se encuentran entre los primeros lugares a nivel mundial.