El coordinador de estudios del Instituto Juan de Mariana (IJM), Diego Sánchez de la Cruz, ha publicado el informe “Europe’s TechReg Paradox: Deregulating with One Hand, Re-regulating with the Other” en EPICENTER, el European Policy Information Center.
El documento analiza cómo, pese a las promesas de simplificación normativa, la Unión Europea ha aprobado casi un centenar de leyes tecnológicas y cuenta con 270 entes reguladores en activo dedicados a esta cuestión, lo que termina asfixiando la innovación, especialmente en startups, y dejando a Europa rezagada frente a EEUU y Asia en sectores clave como la inteligencia artificial o las tecnologías emergentes.
EPICENTER es una red de doce think tanks europeos de orientación liberal, dedicada a informar el debate político europeo y promover los principios de una sociedad libre. Desde Bruselas, publica análisis y estudios para influir en la agenda comunitaria, defendiendo reformas que reduzcan trabas burocráticas y fomenten el crecimiento económico.
Para descargar y leer el documento, hagan clic aquí.