Algunas cuestiones disputadas del anarcocapitalismo (XCVIII): sobre la gestión de catástrofes
Al contrario de lo que los imaginarios tipo Mad Max parecen sugerir, la población no tiende a una violencia caótica por la supervivencia sino a ayudarse mutuamente y a poner en común lo que quedó tras el desastre.
Trump 2.0: la incertidumbre contraataca
A Trump lo han encumbrado a la presidencia una colación de intereses contrapuestos que oscilan entre cripto Bros, ultraconservadores, magnates multimillonarios y aislacionistas globales. Pero, este es su juego, es su mundo, él es el protagonista.
¿Saben los socialistas que están reventando el acceso a la vivienda?
Los socialistas lleva seis años constriñendo la oferta de vivienda, y encareciendo los precios para una demanda creciente en algunas zonas.
Juego político en torno a Muface
La caída de Muface crea el caldo de cultivo perfecto para acusar a las autonomías (la mayoría del PP) de no invertir lo suficiente en sanidad.
Perro no come perro
De todos los descréditos a lo que Pedro Sánchez ha sometido el Estado de derecho, las instituciones o el mero poder estatal con tal de mantenerse en el poder, sin
Rolos care´chimba y la COP16: El cuento de la biodiversidad y los mesías de la moral global
El objetivo declarado: “detener y revertir la pérdida de biodiversidad”. Suena noble, ¿no? Pero tras el maquillaje de palabras como «conservación», «uso sostenible» y «participación equitativa» subyace una narrativa más inquietante: la arrogancia de una élite que presume saber, mejor que nadie, cómo deben usarse los recursos del planeta.
Las contradicciones de Trump (y su mejor escenario)
Donald Trump no es significativamente peor que los políticos del resto de América o Europa; sus contradicciones no son muy diferentes a las de los socialdemócratas europeos
Wendell Holmes Jr. estaba equivocado, Thoreau siempre tuvo razón
Oliver Wendell Holmes Jr., el gran juez estadounidense, dijo: «los impuestos son el precio que pagamos por vivir en civilización».
Sólo el libre mercado puede hacer que la pobreza sea historia
Los Conservadores contra la Pobreza entienden que el gran gobierno y los amplios programas de bienestar a menudo hacen más mal que bien.
¿Qué pasaría si los EE.UU. eliminan el Departamento de Educación?
Abolir el Departamento de Educación puede sonar extremo, pero es importante recordar que es una instalación relativamente nueva.