Análisis diarios

Ecologismo
Fernando Parrilla

Greenpeace tiene razón

Si los agricultores pueden mantener estepas cerealistas que albergan a miles de aves mientras ganan dinero y nos proporcionan comida, creo que las ciudades pueden albergar miles de hectáreas con gran calidad medioambiental sin mucho problema.

Leer más »
Ana Iris Simón
María José Calderón

De la apología de la natalidad y la libertad a las guerras culturales y la política pop

Ana Iris habla de un idílico mundo rural conservadoramente scrutoniano, y apela a que se potencien las políticas públicas, en detrimento de cualquiera otra -no lo digo yo, es que esto es el coste de oportunidad- y así, convertirlo en una arcadia próspera para los jóvenes, sin entender que para que los ruralitas podamos quedarnos en nuestros pueblos, no será por la vía del incentivo a la natalidad, sino generando nuevos modelos productivos para estas zonas.

Leer más »
Desigualdad
Alejandro de León

Repensar la desigualdad

Nos gobierna una “new age” [EB1] que, de repente, solo piensa en la desigualdad. En 20 años nuestros males han pasado de ser la pobreza y el hambre a ser la

Leer más »
Física
José Hernández Cabrera

El lenguaje económico (IV): La física

Eminentes economistas definen al mercado como un «mecanismo» a través del cual compradores y vendedores interactúan o que «los precios son la rueda que equilibra el mecanismo del mercado»

Leer más »
José Antonio Baonza Díaz

Sobre indultos fraudulentos (II)

La concesión de los indultos por parte de este gobierno abriría fácilmente la impugnación contencioso administrativa y el ejercicio de acciones penales por prevaricación.

Leer más »
Carl Menger
Vicente Moreno

La cuestión de las matemáticas en economía

Debe quedar claro que el enfoque austriaco aspira a comprender los fenómenos de forma dinámica, compleja y realista. Por eso rechaza el lenguaje algebraico; porque este no es capaz de alcanzar el grado de comprensión que buscan los austriacos

Leer más »
dinero
Jon Aldekoa

La función de unidad de cuenta del dinero

Sin embargo, desde mi punto de vista, la función de unidad de cuenta no suele ser analizada con la profundidad Necesaria. Mi intención con este artículo es plasmar por escrito una posible explicación de esta función principal del dinero.

Leer más »