Los 100 primeros días de Javier Milei
Todo podría acelerarse si el DNU fuera Ley, y si la Ley Bases y el Pacto de mayo se aprobaran en estos próximos 100 días. Pero quizás ya estamos pidiendo demasiado.
Salimos más fuertes (patrimonialmente)
El lunes 25 de mayo de 2020 la prensa nacional terminó de abdicar de sus funciones controladoras del poder político (el cuarto poder), regalándonos una coordinada y asquerosa portada conjunta
El fraude Karl Marx (II): el secreto de ‘El capital’
Karl Marx prometió varias veces en el Libro I que las contradicciones de su teoría se resolverían en el libro III. Pero él, que ya había escrito el Libro III, sabía que no había solución alguna en el mismo.
Cuando Bitcoin sube
Un gobierno que compra Bitcoin envía el mensaje de «no se puede confiar en otros Estados». Un fondo de pensiones que compra Bitcoin invita a cuestionar los sistemas públicos de pensiones.
Una mirada amplia a la inteligencia artificial
La IA irresponsable puede ser profundamente maliciosa, permitiendo la guerra automatizada, la vigilancia, la censura y la propaganda. Pero, por lo general, las IA que se comportan mal son simplemente incompetentes o imbéciles.
Echando por tierra los principales argumentos a favor de las leyes antimonopolio
¿Por qué necesitamos la ley antimonopolio? La ética de la competencia consiste en superar a los rivales para ofrecer a los consumidores un producto mejor y más fiable a un precio más bajo.
La economía a través del tiempo (XIII): jóvenes y estabilidad política para los egipcios
Las instrucciones de Merykara que hemos mencionado anteriormente muestran también la existencia de una correlación entre la estabilidad económica de los jóvenes y la estabilidad política de un país en
H.L.A. Hart frente a la Teoría Imperativa del Derecho (II)
Hart concede que la teoría del soberano de Austin es atractiva. Permite identificar al derecho (aquello hecho por el soberano, siguiendo ciertas maneras) y determinar si el sistema jurídico es independiente.
Liberalismo, tradición e identidad personal
La tradición, al igual que la amistad para Aristóteles, es una forma de trascender el «yo» y conectar con los demás, compartiendo una esencia común que va más allá de nuestra individualidad, aunque partiendo de ella.
A vueltas con el positivismo jurídico (IX): La fundamentación del liberalismo desde el derecho natural
Para los teóricos clásicos de las corrientes de derecho natural lo que preexiste, o debe preexistir, al derecho positivo no es la justicia, sino el derecho natural.