Skip to content

El verdadero peligro de las políticas de género

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El trabajo de muchos científicos e intelectuales, y la torpeza típica de los políticos, genera cierta esperanza.

A principios del mes pasado se hizo público un memo escrito por un ingeniero de Google donde se intentaba dar una versión razonada sobre los problemas de las políticas de género de la empresa. Pese al cuidado por ser riguroso del autor, y las referencias científicas que utilizó, el propio CEO de la empresa hizo publicó su despido por considerar ese tipo de opiniones intolerables dentro de su compañía.

Muchos grupos de derecha han puesto el foco en el supuesto carácter izquierdista de la dirección de Google, explicando de este modo el despido y la reacción de la empresa. A mí me gusta ir un poco más allá del combate izquierda/derecha y buscar explicaciones que encajen con la psicología humana en su conjunto, y no solo con una parte de ella.

Lo cierto es que cualquiera que conozca una empresa de gran tamaño sabe que el debate de ideas no está bien visto. Es posible que se incentive en ciertos departamentos donde la innovación es importante, pero éste siempre se ciñe al negocio, y no a temas sociales o políticos controvertidos, y siempre está condicionado a los intereses políticos de la dirección empresarial (ya sea internos o externos).

Esto no quiere decir que me parezca bien el despido del empleado de Google. Una empresa puntera no debería despedir públicamente a nadie por citar estudios científicos que les resulten incomodos. Es una torpeza y una estupidez, y les ha pasado factura. Pero por desgracia es una torpeza y una estupidez bastante humana.

Por ejemplo, cuando uno expone ante una audiencia formada por personas conservadoras en España la conveniencia de que los territorios se puedan secesionar,  rápidamente se te descalifica por la conveniencia de tu posición con los intereses políticos de los independistas catalanes. La fuerza de los argumentos o su validez siempre quedan en su segundo plano, lo importante es cómo esa idea puede beneficiar o perjudicar una lucha política.

El problema es que cuando esa lucha política está muy desequilibrada hacia uno de los bandos la publicación de ideas, e incluso de estudios científicos, que amenacen al bando dominante es cada vez más complicada, y se corre el doble riesgo de ser aniquilado por el poder dominante o ser absorbido por grupos extremistas que anhelen el poder, y utilicen tus ideas de forma torticera para conseguirlo.

Y ahí radica la verdadera amenaza de las políticas de género que se están implantando en occidente. Por suerte el trabajo de muchos científicos e intelectuales, y la torpeza típica de los políticos, está abriendo un camino por el que puede haber esperanza, pero casos como el del ingeniero de Google muestran el gran reto al que nos enfrentamos.

8 Comentarios

  1. La realidad es que salvo
    La realidad es que salvo verdaderas rarezas estadísticas nuestro sexo es definido claramente por nuestros cromosomas,dejen ya de emplear la palabra género y digan claramente sexo. Es como cuando se habla de los mayores con la tercera edad. Tampoco tiene nada que ver ni con el feminismo ni con mis ideas del sexo ni con lo que yo quiero ser si deseo ser un pez volador o una ardilla pues resulta que no puedo. La ideologia de genero impuesta a la fuerza a nuestros escolares que ni la entienden ni la aceptamos por los padres corresponde a un pensamiento cerrado y radical y lo normal es que empecemos los padres a pedir libertad de educación el colegio es el sustituto de los padres pero la responsabilidad es nuestra. Me gustaria saber si el autor de este articulo tiene hijos.

  2. Muy grave es lo que esta
    Muy grave es lo que esta ocurriendo con las falsas denuncias por violencia de sexos. Se supone que la ley debe ser igual para todos no se puede condenar tampoco a una persona por ser alta ni bajita. Cualquier señora puede denunciar a su pareja(siempre que se trate de hombre) y en cinco minutos conseguir que abandone su vivienda y una serie de beneficios sociales que le permiten vivir muy bien.

  3. La ingeniería social manejada
    La ingeniería social manejada manejada por la «nube» global «progresista» es de los más sutil. Existen libertades individuales y además la garantizan la Constitución de nuestros países democráticos, pero está esa presión social que hace que nadie se salga de las filas porque de inmediato es fichado por su entorno social con más o menos acritud, llegando a su expulsión del «grupo». Este es el problema. Cuando esa presión social se excede al máximo, puede llegar a hacerse una sociedad autómata: nadie piensa, y todos escuchan las órdenes de la «nube».

  4. El verdadero peligro de las
    El verdadero peligro de las políticas de género es la cursilería insufrible que destilan y el halo de respetabilidad en que se envuelve el mayor monumento conocido a la superchería, la estupidez inhumana, el oportunismo y la cobardía.

    Su bien disimulado entre lagrimones de cocodrilo carácter terrorista, fascista, totalitario y, cómo no, sexista es lo de menos, ya que incluso por una buena causa se pueden matar moscas a cañonazos –debe pensar el articulista-. Lo que ya pasa de castaño oscuro es que te marginen y reprueben cuando te pones científico e interesante, y no digamos -¡horreur!- que te confundan con un machista irredento si cuestionas algún exceso feminista -¿hay algo en cualquier ideología socialista que no lo sea?

    Por cierto, por mucho memorándum memo que haya, por favor, no los llamemos memos, que parece un chiste tal.

    • Estoy a favor de las cuatro
      Estoy a favor de las cuatro letras.

      Memorándum es muy largo. Y como es rarísimo que los españoles usen bien los plurales latinos, corremos el gran riesgo de leer y escuchar atrocidades como memorándunes, memorandums, memorándumes, o, Dios nos asista, los memorándumes y las memorándumes.

      Los yankis saben que la vida es breve y hay que usar bien el tiempo: memo. Qué simple.

      ¿Confusión con el adjetivo? Sí, pero no pasa nada porque la misma palabra sea nombre, adjetivo, adverbio o verbo según el caso. Así es como funcionan en América, y les va muy bien.

      Berdonio, recuerde que debemos colaborar con lo inevitable.

  5. A mí me parece bien el
    A mí me parece bien el despido. Y también me parecerá bien la indemnización multimillonaria que recibirá James Damore. El daño moral causado por disputas ideológicas pasará a ser un riesgo más para las empresas. Eso podría obligar a los directivos de las empresas a abandonar locuras comunistoides y centrarse en lo suyo. Por aquello de mantener a flote la empresa y tal. Tendrá mucha gracia cuando el Estado empiece a perseguirse a sí mismo.

    El verdadero peligro de las políticas de género es que puede paralizar al Estado. Lo cual sería un infierno para todas las empresas que dependen de las decisiones de los gobernantes…

  6. Los niños en clase tienen que
    Los niños en clase tienen que decidir a que sexo biológico pertenecen pues los educadores han querido ayudarles para que puedan definirse y elegir, entre hetero…homo…travesti lesbia… bixe—voyeurismo ,zoofilia y otros pues eso es lo científico. Si tienen dudas pueden dedicarse a practicar en cada grupo muchos dirán soy hetero pero probemos un poco de homo pero con bixe tengo incrementadas mis posibilidades. Se ha contado con los padres para este cambio biológico tan educativo. No a los padres no se les permite opinar y si dicen algo pueden incurrir en un delito y el colegio si es concertado perder la subvención. Existe una salida para los padres que no tengan gran interés en participar y es comunicar al centro que ellos son musulmanes y su cultura no permite a las niñas iniciarlas tempranamente en los temas sexuales y en ese momento te dejan tranquilo.

    • Ami siempre me han atraido
      Ami siempre me han atraido los hongos pq tienen mas de 30,000 sexos diferentes. eso es variedad.
      Veo una bandeja de setas en el super y me pongo colorao
      Mi despertar erotico lo tube con el videojuego SuperMario de la NES
      Salir a recoger setas es comulgar con la Madre Naturaleza
      No me disgusta que salgan manchas de umedades en las paredes de mi casa porque me lo tomo como una invitacion al amor
      Es una verguenza, oigan, una verguenza que el Sistema Educativo Estatal no explike estas legitimas opciones sexuales. Los educadores no reçiven suficiente formacion en diversidad sexual debido a la represion judeo/cristiana/patiarcal y monogamica de la derecha extrema
      Para vivir una vida plena es esencial que los niños aprendan desde muy pequeños todas las combinaciones posibles que ofrece el bufe libre de la Naturaleza. Menos tiempo en aprender a escribir y a contar que no vale para nada por que hoy todo se hace con ordenadores y mas tiempo en explorar los sentidos.
      La educacion publica no puede perder mas el tiempo con falsas doctrinas antinaturales


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

Elecciones presidenciales en Venezuela. ¿Qué se puede esperar?

Por chavismo y gobierno me refiero lo que se conoce como «El Régimen», 4 agentes específicos que son los únicos que pueden impactar sobre el devenir político de Venezuela: Maduro y Cilia Flores (presidente y primera dama), Diosdado Cabello (vicepresidente del PSUV), los hermanos Rodríguez (cabezas de la asamblea nacional y las negociaciones) y Vladimir Padrino López (ministro de defensa).