Skip to content

El precio de defender la libertad en Venezuela

Publicado en Libertad Digital

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

La última muestra ha sido la imputación a un grupo liberal llamado Rumbo Propio de los cargos de separatismo, traición a la patria y atentado contra la integridad del país y seguridad nacional. La pena puede oscilar entre 25 y 30 años de prisión. Hay cinco imputados: Néstor Suárez Bohórquez, Rafael Romero Barrios, Natalia Suárez Fernández, Gustavo Pineda Reina y el gran divulgador Alberto Mansueti, fundador del Partido Liberal del Perú, académico adjunto de Instituto de Libre Empresa y autor de diversos libros, ensayos y artículos en defensa del libre mercado y los valores cristianos.

Usted se preguntará qué delitos han cometido. Bien, ninguno de ellos es un terrorista, ni un ladrón, ni han realizado acto criminal alguno. Su delito es defender la libertad civil en un país gobernado por un personaje que ansía convertirse en un déspota socialista; y evidentemente, las acusaciones formales son falsas. Los acusados no son independentistas y menos aún un peligro para la seguridad nacional. Únicamente son un peligro para la política dictatorial de Hugo Chávez, y por esta razón y ninguna otra, les ha atacado la "justicia".

Lo que quieren pedir estos "disidentes" es un estado autónomo en Zulia (región situada al nordeste de Venezuela) regido por un estatuto especial de contenido liberal donde el gobierno sólo controle la seguridad, la justicia y las obras públicas. ¡Qué diferencia con los estatutos de moda en España, caracterizados por la supremacía burocrática sobre la sociedad civil!

Lo que está pasando ahora en Venezuela puede ser un adelanto de lo que nos espera en Europa y, muy especialmente, en España. El gobierno de Rodríguez Zapatero no sólo ha apoyado la figura de Chávez, sino que incluso ha cooperado activamente con el tirano vendiéndole armas. Ya sabe lo que dice el refrán: "dime con quien andas y te diré quién eres". Aquel que idolatra a los tiranos es porque quiere comportarse como ellos. La censura del CAC (Consejo del Audiovisual de Cataluña), el nuevo adoctrinamiento de la LOE, el estatuto del periodista… ¿Cree que el caso de Venezuela no pasará en España? En realidad la caza de brujas de Zapatero ya ha empezado. Una muestra reciente es la detención ilegal de los militantes del PP por el simple hecho de ser de derechas.

Más artículos

El proyecto intelectual de Carl Menger

Carl Menger no planteó su libro como una crítica frontal a quienes se oponían al mercado libre, sino como una defensa más fundamentada del mismo.