Skip to content

Ideas que merecen la pena

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

TED es una de las conferencias más importantes del mundo. Un evento anual donde algunos de los emprendedores y pensadores más importantes del planeta están invitados a compartir lo que más les apasiona. "TED" significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que están dando forma a nuestro futuro. En realidad, el evento engloba una temática más amplia con "ideas que merecen la pena" procedentes de cualquier disciplina.

Con el propósito de esparcir estas ideas que "merecen ser compartidas" TED creó un programa que se llama TEDx. La "x" significa que es un evento TED organizado localmente. Desde ese momento un grupo de emprendores formado por Todd Lombardo, Tomy Lorsch, Danny Adler, Derek Koenig, Javier Muñoz y quien les habla, se lanzó a preparar TEDxMadrid, que se celebrará el próximo sábado 3 de Octubre en el Aula Magna del IE.

Esta no es una conferencia típica. El público de TEDxMadrid tiene unas expectativas muy altas de los ponentes ya que tienen que seguir unas reglas específicas: la prohibición de "venta desde el escenario" (no enlazar la ponencia con su empresa u organización) y un control estricto del tiempo de 18 minutos. Éstos son los ponentes confirmados:

  • Luis Collado – El Futuro del libro y eBooks
  • Cynthia Markhoff and Juliane Maier – Diseño Integral Avanzado
  • Andrés Ortiz – Narrativas de redes complejas
  • Marco Caserta – Teoría de Markov para la predicción de secuencias de DNA
  • Pedro SchwartzWhy political success eludes classical liberals?
  • Ariel Guersenzvaig – Iluminando la caja negra: procesos cognitivos en diseño
  • Andres Konig – El conocimiento revisitado

Para mí es un honor participar en la organización TEDxMadrid y más si cabe poder tener a Pedro Schwartz, uno de nuestros liberales más reconocidos, en una conferencia como TEDx. Gracias a María Blanco por hacerlo posible.

Más artículos

Un profesor marxista no puede explicar cómo el socialismo cearía una PS5

Las décadas de competición por la primacía de los videojuegos, en las que la NES sustituyó a Atari, la Xbox a Nintendo y la PS5 acabó sustituyéndolas a todas, aunque no definitivamente (lo siento, fans de la Xbox), no son una característica del socialismo. Es una característica del capitalismo.