Skip to content

No es una guerra comercial, es una negociación

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Es una oportunidad excepcional para la UE de unirse a Estados Unidos y China en un acuerdo global de levantamiento de barreras.

“And in the middle of negotiations you break down” Paul McCartney

El acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea sobre levantamiento de barreras al comercio es la mejor noticia de los últimos meses.

). La evidencia del juego retórico en el que todos acusaban a EEUU de proteccionismo mientras el resto se ponía la medalla del libre comercio quedaba en evidencia cuando el presidente Trump proponía “eliminar todos los aranceles y subvenciones”.

), y muchos gobiernos prefieren mantener sus aranceles y aumentarlos acusando al otro de malvado proteccionista porque su objetivo no es el crecimiento o la mejora de las oportunidades para consumidores o empresas, sino el control.

Más artículos

¿Red de periodismo climático, o de activismo?

Lo que propaga la Red de Periodismo Climático germana es la manipulación mediante el uso selectivo de trucos psicológicos, el abuso del lenguaje apocalíptico y la selección de temas sobre los que informar.