Skip to content

No es una guerra comercial, es una negociación

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Es una oportunidad excepcional para la UE de unirse a Estados Unidos y China en un acuerdo global de levantamiento de barreras.

“And in the middle of negotiations you break down” Paul McCartney

El acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea sobre levantamiento de barreras al comercio es la mejor noticia de los últimos meses.

). La evidencia del juego retórico en el que todos acusaban a EEUU de proteccionismo mientras el resto se ponía la medalla del libre comercio quedaba en evidencia cuando el presidente Trump proponía “eliminar todos los aranceles y subvenciones”.

), y muchos gobiernos prefieren mantener sus aranceles y aumentarlos acusando al otro de malvado proteccionista porque su objetivo no es el crecimiento o la mejora de las oportunidades para consumidores o empresas, sino el control.

Más artículos

La economía social de mercado de Wilhelm Röpke

Wilhelm Röpke es un economista con una gran erudición y diálogo interdisciplinario, como historia, derecho y sociología. Sus investigaciones son una referencia y modelo para la ciencia económica, una ciencia muy empobrecida en las últimas décadas por paradigmas mecanicistas y matematizantes, tan atacadas por Röpke ya en su época.