Skip to content

Realidades en redes sociales

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

La puesta en escena de la conferencia fue espectacular, más de 12 horas de evento: con feria para empresas relacionadas con Facebook, conferencias de diverso tipo, música en directo, etc. En esta conferencia pude ver todas las empresas que se están creando a la sombra de Facebook y de las redes sociales, Facebook parece la cadena de montaje y las demás empresas crecen alrededor de ella como la industria auxiliar automovilística. En la conferencia se mostraron varias novedades, como el lanzamiento de su nuevo diseño de la plataforma o el denominado Facebook Connect, que permite incluir en Facebook contenido publicado por el usuario fuera de la red social, contenido que se publica en blogs o páginas de valoración, como Citysearch por ejemplo.

De todas las novedades que se presentaron en la conferencia, la que más me interesó, fue la de como Facebook quiere cambiar el modo en la que el usuario concibe el valor de las aplicaciones en su red social. Tras un año del lanzamiento de las aplicaciones en su plataforma, había más luces que sombras, cada día lo usuarios de Facebook recibimos multitud de invitaciones para instalar todo tipo de aplicaciones, que la mayoría son inútiles o simplemente son puro spam. Eso ha empezado a cambiar desde hace unos meses, cuando con acierto, desde Facebook se promocionan aplicaciones que de verdad son útiles para los usuarios, como son iLike o Causes, y además han lanzado un programa para "certificar" las aplicaciones que cumplen con los estándares de su plataforma. Esto ha hecho que cada vez recibamos menos invitaciones para instalar aplicaciones que no tienen ninguna utilidad, y ha hecho que nazcan cada vez más aplicaciones que tiene sentido para el usuario.

Facebook fué muy hábil en lanzar aplicaciones en su red social hace un año, por que sabía que ellas sostendrían el interés de los usuarios a lo largo del tiempo, y también ha sido inteligente ahora, para corregir el rumbo de unas aplicaciones que podrían haber llegado a ser la ruina de la red social si no tomaban medidas. Demuestra en la dirección de Facebook un gran conocimiento de la red social que han creado, mayor del demostrado por su competencia, y una gran flexibilidad para cambiar en muy poco tiempo la estrategia que habían diseñado hace menos de un año. El fundador de Facebook estuvo en nuestro país hace muy pocos días y nos dejó varios titulares, entre ellos que ya cuentan con más de 100.000 anunciantes o que pueden utilizar la inversión que Microsoft hizo en Facebook haces meses para capear la crisis. Son sólo unos ejemplos para poder ver que las redes sociales no son una quimera y que en el caso de Facebook están contando con buenos gestores que aseguran su futuro.

Más artículos

Sobre la libertad económica en Europa

Según el último Índice de Libertad Económica publicado por la Heritage Foundation, algunos países europeos se encuentran entre los primeros lugares a nivel mundial.