Skip to content

Alternativas a la educación estatal

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Inês Gregorio e Irene Correas hacen un recorrido a lo largo de las alternativas existentes en la actualidad, a lo largo del mundo, a la educación estatal. Educación privada, educación en el hogar, préstamos contenigentes a la renta… es decir, mecanismos de mercado para garantizar un acceso universal a la educación. Asimismo, también se adentran en el terreno pantenoso de igualidad de oportunidades, la equidad y la libertad. Todo eso y mucho más en la primera entrega de la serie ‘Política más allá del Estado’.

Más artículos

¿Víctimas sin victimarios?

La arbitrariedad y la inseguridad jurídica auspiciadas por el gobierno capitaneado por Pedro Sánchez Pérez-Castejón sigue desplegándose a una inusitada velocidad. Como muestra de que su alianza con fuerzas políticas

Energía buena, bonita y barata

La energía nuclear puede competir sin subvenciones, de tú a tú, con el gas y el carbón. Es segura, gracias a la tecnología de los reactores de última generación. Y es limpia.

Realismo y teorías económicas

Realismo y abstracción no son incompatibles. La economía, como cualquier otra ciencia, tiene que tender hacia el mayor realismo posible. Existen dos tipos de abstracción (precisa y no precisa). Y depende del tipo de abstracción que se use, podemos determinar si una teoría o modelo es realista o no.