Skip to content

Correos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Santiago Calvo analiza el gasto que supone el mantenimiento de la empresa pública de mensajería, Correos, y nos explica que la única solución es alejarse de lo público, es decir, privatizarse, para asegurar que su único objetivo sea la prestación de un servicio de calidad al cliente, y que eso se traduzca en la obtención de beneficios. 

Más artículos

Mantener las reglas del juego, sí… salvo que sean incorrectas

Por el lado de los ingresos, una reforma tributaria, para que se simplifique la estructura tributaria, pero también para que se reduzca la presión tributaria. Me parece que aplica aquí el concepto de la Curva de Laffer, en la desmantelación de numerosos impuestos.

Ahorro y capitalización: Los sistemas de cuentas nocionales

Austria, Suecia, Chile o Italia son ejemplos de países en los que estos sistemas están funcionando en la actualidad. Sobre estos sistemas, podemos hacer una distinción entre los que están enfocados al mercado de trabajo y los que lo hacen en el sistema de pensiones.

El lenguaje económico (VI): La sanidad

La sanidad, como ya vimos el mes pasado con la biología, es otro de los ámbitos favoritos de la retórica económica. Así, cuando creemos que la economía funciona según nuestra