Skip to content

Informe España primer semestre 2020

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha originado una crisis económica de grandes dimensiones de la que llevará tiempo recuperarse. La incertidumbre es muy elevada dada la naturaleza de la recesión, que poco tiene que ver con el clásico ciclo de auge y recesión derivado de las expansiones y contracciones crediticias. En este informe hacemos un completo repaso de los principales indicadores de la economía española para evaluar la situación actual, de dónde veníamos y hacia dónde es probable que nos dirijamos. 

Más artículos

¿Víctimas sin victimarios?

La arbitrariedad y la inseguridad jurídica auspiciadas por el gobierno capitaneado por Pedro Sánchez Pérez-Castejón sigue desplegándose a una inusitada velocidad. Como muestra de que su alianza con fuerzas políticas

Energía buena, bonita y barata

La energía nuclear puede competir sin subvenciones, de tú a tú, con el gas y el carbón. Es segura, gracias a la tecnología de los reactores de última generación. Y es limpia.

Realismo y teorías económicas

Realismo y abstracción no son incompatibles. La economía, como cualquier otra ciencia, tiene que tender hacia el mayor realismo posible. Existen dos tipos de abstracción (precisa y no precisa). Y depende del tipo de abstracción que se use, podemos determinar si una teoría o modelo es realista o no.