Skip to content

Mitos y realidades de los movimientos populistas

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Los movimientos populistas no son expresión social de descontento, no son regímenes dictatoriales, no son sólo de izquierdas y no son un fenómeno exclusivamente latino. Eduardo Fernández explica en este informe cómo estos movimientos nacen de regímenes democráticos que se sirven del descontento social para tomar, concentrar y centralizar el poder con objeto de imponer un régimen autoritario y acabar con la estructura de derechos y libertades de las sociedades liberales. La vigilancia a estos fenómenos ha de ser máxima en las democracias. 

Más artículos

Las inmatriculaciones

Dada la dependencia económica que mantiene la Iglesia Católica con el Estado, algo que plantea otro género de debate, no deben descartarse nuevas actuaciones del gobierno para intervenir su rico patrimonio inmobiliario.

Los robots no cotizan

El grueso de los analistas pasa púdicamente por encima del asunto, asegurándonos que la fiscalidad es solo una cuestión técnica, cuantitativa, que pasa por investigar cómo expandir los ingresos públicos; y que todo lo que sea cuestionar la naturaleza y dinámica del Estado y sus finanzas nos aparta del marco científico,