Skip to content

Mitos y realidades de los movimientos populistas

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Los movimientos populistas no son expresión social de descontento, no son regímenes dictatoriales, no son sólo de izquierdas y no son un fenómeno exclusivamente latino. Eduardo Fernández explica en este informe cómo estos movimientos nacen de regímenes democráticos que se sirven del descontento social para tomar, concentrar y centralizar el poder con objeto de imponer un régimen autoritario y acabar con la estructura de derechos y libertades de las sociedades liberales. La vigilancia a estos fenómenos ha de ser máxima en las democracias. 

Más artículos

En defensa de la especulación I

La especulación, muy lejos de ser dañina o inmoral, es la máxima expresión de la actividad económica y de la generación de riqueza. Para que quede claro a lo que me refiero en este artículo, defino especulación como aquella actividad que consiste en conseguir un beneficio por el mero hecho de comprar cualquier cosa por debajo del precio de venta.  Precio puro y duro.

La distorsión de los medios de comunicación

Los periodistas que trabajan en las redacciones no suelen ser las personas mejor dotadas intelectualmente de la sociedad. Por lo tanto, son incapaces de transmitir un hecho complejo, ya no digamos de simplificarlo.