Daniel Fernández y Ángel Martín Oro analizan la situación económica de España, Europa y EEUU en nuestro último «foro libertad».

Los tipos de interés negativos en Europa, la situación macroeconómica en España, los nombramientos de Donald Trump en materia económica son algunos de los asuntos tratados en nuestro último foro libertad, protagonizado por Daniel Fernández Méndez, director de Market Trends y profesor de economía en la Universidad Francisco Marroquín, y Ángel Martín Oro, responsable del área de coyuntura económica del Instituto Juan de Mariana. Presenta José Augusto Domínguez, coordinador de publicaciones en el IJM. 

Daniel Fernández y Ángel Martín Oro nos visitaron para explicarnos en el foro libertad ‘El gran experimento monetario en Occidente, a debate con Market Trends’ los resultados de los últimos informes de coyuntura económica publicados por la plataforma Market Trends. Daniel es el responsable del informe europeo y Ángel, del español, el cual está impulsado por el Instituto Juan de Mariana. Se puso sobre la mesa la «tensa calma» que vive la economía europea, en un momento relativamente positivo, mientras se ponía el dedo en la llaga sobre los peligros del quantitative easing en un medio o largo plazo. Asimismo, se advirtió de los peligros que los populismos suponen para la buena marcha de las economías.

También están disponibles las entrevistas grabadas a ambos invitados con las conclusiones de los dos informes: entrevista a Ángel Martín Oro y entrevista a Daniel Fernández.

Más información sobre las conclusiones del último informe sobre la salud de la economía española puede encontrarse en nuestra nota de prensa ‘La mejora de la confianza en la economía española consolida su sólido crecimiento’.

Entradas recomendadas