Democracia y totalitarismo no son excluyentes
La democracia podrá ser una forma de tratar (igual incluso la mejor) aquellos asuntos que por su naturaleza tengan que ser decididos conjuntamente, pero nada hay en ella que la haga contraria per se al totalitarismo.
Cuando un liberal clásico se enfrentó al terror nazi
Junto a su insistencia en la necesidad de adoptar una economía de mercado, Röpke invirtió el mismo tiempo en explicar por qué su país y Occidente (en general) debían adoptar el liberalismo basado en la civilización.
¿Avanzamos por fin hacia un debate abierto y objetivo sobre la identidad de género en las escuelas?
Profesores de todo el país que andan con pies de plomo, atrapados entre activistas y familias, desesperados por hacer lo correcto y preocupados por si se equivocan.
España, 1984
El sensacionalismo en las portadas de los medios de comunicación forma parte de un proyecto más amplio. Se trata de un intento de apadrinar la desgracia para trabar una red de intereses dependientes de la financiación del gobierno.
Bye, bye, Jacinda
El pasado 19 de enero, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Arden, dimitió de su cargo como jefa del gobierno de forma sorpresiva y sin previo avisa. Por supuesto, raudos y
El sistema de pérdidas y ganancias en el mercado y su vinculación con la incertidumbre: su impacto en el sistema político
Mises nos advirtió de que, mientras que en el discurso público la principal preocupación es la incertidumbre y el caos de los mercados en los discursos populistas, el verdadero peligro para la vida humana es el gobierno omnipotente.
Cómo entienden la cultura la izquierda y la derecha
Desde una perspectiva de derecha en ciencias sociales, la cultura es una fuente de identidad y pertenencia, así como una institución dinámica formada por diversos mecanismos desarrollados evolutivamente con finalidad
Anarcocapitalismo y anarco-comunismo, las diferencias fundamentales
El anarquismo, como filosofía política, es un movimiento que se remonta a la antigüedad. Las reflexiones más antiguas se pueden remontar al filósofo chino Lao Tsé. Por supuesto, esa filosofía
Lo que aporta la humanidad
Como cualquier instrumento, estos sistemas -y la inteligencia artificial- deben ser guiados por individuos que toman decisiones morales
Gran Bretaña ya está contabilizando el coste del cambio climático, así que ¿por qué no tenemos un plan de adaptación?
Como escribe Robert Skidelsky: «Este es el Hayek definitivo para nuestros tiempos».