Skip to content

¿Debe un anarcocapitalista votar? Quizás sí…

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

En principio, se me hace muy difícil pensar que un ancarcocapitalista se planteara siquiera votar. Básicamente porque jamás participaría en un monopolio como es la democracia actual, que fundamentalmente significa el mantenimiento y expansión de los monopolios y privilegios públicos en contra de libertades individuales y del mercado. Participar en este "juego" significaría aceptar el juego, sus reglas, su funcionamiento y, por tanto, sus consecuencias.

Un juego que se traduce en:

  • Impuestos abusivos (si es que hay alguno que no lo sea).
  • Limitaciones brutales en nuestra libertad de actuar y elegir en las que nos convertimos en delincuentes por ejercer nuestra libertad, por ejemplo: la libertad de consumir drogas, la libertad de prostituirse o ser cliente de prostitutas, la libertad de fumar en espacios donde el propietario lo permite, la libertad de automedicarse, la libertad de poseer armas, entre muchísimos otros.
  • Precios de mercado más altos o más bajos de lo que debieran por las innumerables leyes y regulaciones.
  • Servicios "sociales" como la Seguridad, la Sanidad y la Educación, que no solamente son ineficientes sino que además nos salen carísimos (aunque se nos diga que "son gratis y no los paga nadie").
  • Efecto crowding out cuando el Estado desplaza a la iniciativa privada al ponerse a jugar a ser empresario y tratar de proporcionar productos y servicios.
  • Interferir en las relaciones entre trabajadores y empresarios sin que las partes puedan negociar libremente: prohibiendo trabajar más de un número determinado de horas a la semana, estableciendo unos salarios mínimos, imponiendo unos costes de despido, asignando unos "negociadores colectivos", implantando un seguro de desempleo que más bien equivale a desempleo seguro.
  • Dinero fiduciario cuyo valor intrínseco tiende a cero, monopolio de planificación central llamado banco central y crisis económicas de forma cíclica.

Esto se debe a que la democracia actual (socialdemócrata) acaba siendo, como señaló Jefferson, el gobierno de las masas donde un 51% de la gente puede lanzar por la borda los derechos del otro 49%. Y eso, desde luego, no es nada liberal. Porque actualmente los derechos individuales no son los límites del ejercicio de la soberanía, sino que son destruidos, manipulados y tergiversados. Ciertamente, en este "concurso de popularidad", los anarcocapitalistas no deberíamos participar.

Dicho esto, sí creo que puede haber motivos para insertar una papeleta en una urna: si el no hacerlo te puede perjudicar a nivel personal.

Intentaré explicarme. Parece que aquellos que defendemos unas ideas con cierto convencimiento debamos poco menos que "morir por ellas". Nos sentimos obligados moralmente a defender nuestras ideas político-económicas ante todo aquel que las ponga en duda en cualquier momento y en todo lugar.

Considero esta postura errónea, inmadura e infantil porque significa anteponer nuestra ideología a nuestro bienestar personal. Y no hay nada más antiliberal, antiindividualista y antihumano que el martirio por nada que no seas tú mismo. Con lo único que debiéramos estar verdaderamente comprometidos es con nuestra vida personal y la de las personas que queremos, no con nuestra ideología. Estoy convencido que el martirio no sólo es un error intelectual sino que además es una degeneración del ser humano.

Por lo tanto, considero que hay ocasiones en las que se debe votar, por ejemplo: si por alguna circunstancia la estabilidad o continuidad de tu trabajo depende de tu voto; si vives en una población pequeña y el no votar va a significar un boicot hacia ti y hacia tu familia; si tu mujer o tus hijos se van a enfadar porque no quieres votar y eso conllevará discusiones familiares; si el no votar hace que tus padres se sientan defraudados o tristes (admitámoslo, nuestros padres se sienten decepcionados cuando les decimos que no vamos a votar y que, además, somos anarquistas).

Esta es la postura anarcocapitalista más sensata: no darle ninguna importancia al asunto. Desprenderse del Estado consiste en tomarse con indiferencia (en la medida en que se pueda) "lo que nos ofrece" y nuestra participación en él. Entonces, ¿por qué darle tanta importancia a votar si además sabemos que la relevancia de nuestro voto tiende a ser nula? Demos al Estado la razón como a los tontos si es necesario y no antepongamos nuestras ideas a nuestro bienestar.

Mi consejo para ti, lector anarcocapitalista, es que si en alguna de estas situaciones que he comentado anteriormente ves que puedes salir perjudicado, ¡vota, por Dios, vota! Trágate tu orgullo y tus ideas, tómate unas pastillas para dormir y vota… No seas un degenerado. No des al Estado más importancia de la que tiene, es decir, ninguna. Ah, y luego llama a tus padres para decirles que has votado por el mismo partido que ellos. Eso sí es un acto importante en tu vida.

1 Comentario

  1. Pero que cojones me estáis
    Pero que cojones me estáis contando. ¿que si mi padre se entristece¿
    Mas se entristecieron los padres de los esclavos cuando vieron a sus hijos luchar por su libertad. Si tu haces las cosas por el que dirán entonces nunca seras tu mismo. Ese es precisamente el engaño.

    ¿Pero que me estais contando
    Es que no me puedo creer lo que estáis diciendo. YO ES QUE ME CAGO YA EN VUESTRA PUTA MADRE. Esto es lo que hacia falta ya, para una puta vez que empiezo a creer en algo… HIJOS DE PUTA.

    Hay que ser fuertes.
    Si tu familia entristece;
    Pues coges a tu padre y a tu madre y se lo explica detenidamente, hasta que te comprendan. Si aun no te comprenden pues entonces diles que no pasa nada porque no vayas a votar, que un solo voto no cambiara nada y en cambio te cambiara a ti.

    Haber si me explico so pedazo de cabrones;
    Mama, papa, esta es mi forma de ser, si no voto un voto en treinta millones no es nada, solo 0,00000….1. En cambio si voy a votar me sentiría fatal conmingo mismo, no me sentiría persona. Todo mi ser y todo lo que anhelo y todo lo aprendido y todo lo experimentado se moriría conmigo. Mi alma se moriría. Porque ser anarcocapitalista es mucho mas que una simple discusión, debate o acción política. Es mucho mas que un simple domingo de elecciones. ¿como te sentirías tu papa si te pidiera que dejaras de ver el fútbol y tiraras a la basura todas tus camiseta, álbumes y recuerdos del futbol¿ ¿como te sentirias mama si te pidiera que dejaras de ir a misa¿ yo, personalmente, me suicidaría si me pidierais ir a votar.

    ESTO ES LO QUE HAY QUE DECIRLES, SO PEDAZO DE HIJOS DE PUTA, Y NO LA MIERDA ESTA QUE HABEIS PUESTO AQUI.

    Y si aun así tu madre te lo pidiera por favor, entonces no quedara mas remedio, que decirle; bueno, lo haré por ti, y hacer el paripe como que has ido a votar, te vas al colegio electoral y coges un puñado de papeletas y, sin votar, te vas para casa y le dices a tu madre; mira madre por ti fui a votar y le enseñas las papeletas que vea que estuviste allí. Ojos que no ven corazón que no siente. Y aunque le estés mintiendo (ya que realmente fuistes pero no votastes), pues si, te pierdes por la boca, pero te salvas por el corazón.

    Pero de hay a que realmente vayas a votar… ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE.

    VENDIDOS, SOIS UNOS VENDIDOS.

    IROS TODOS A LA PUTA MIERDA YA. PASO YA DE VOSOTROS, AL FINAL SOIS COMO LOS PUTOS LIBERALES DE MIERDA QUE MUCHO HABLAR DE LIBERALISMO PERO DESPUES COLAIS POR EL ARO. HUJOS DE PUTA.

    IROS A LA MIERDA. YO POR MI PARTE SEGUIRE CON MI ANARKOCAPITALISMO ME CONSTRUIRE MI CHALET EN MI PROPIEDAD PRIVADA, PASO DE VOSOTROS, ME APAÑARE CON MI AK-47. SEGUIRE CONSREUYENDO MI SUEÑO. SIEMPRE PENSE QUE SI ALGUN DIA EL HIJO DEPUTA DEL ESTADO VINIERA A POR MI PARA TIRARLO AL SUELO SIEMPRE PODRIA RECURRIR AL INSTIRUTO JUAN DE MARIANA PARA HACER FUERZA.

    pero veo que no, estáis demasiado ocupados en pillar cacho del estado como para preocuparse por las cosas de verdad. ¿que mierda os habrán prometido ya¿ ¿quien ha sido¿ ¿El PP¿ ¿Ciudadanos¿ ¿Podemos¿ por la antigüedad del post seguro que ha sido el PP, espero que ahora hayáis visto como OS han traicionado.

    hijos de puta. Que mierda ya¡¡¡¡
    Al final, como siempre, los anarcocapitalistas de verdad como los anarquistas y como los verdaderos hombres libres, al final siempre solos ante la adversidad. Seguiré con mis manos haciendo mis sueños, si algún día vienen a tirarmelo al suelo, ya esta la cosa clara, solo tendré a lolita (mi AK47) os garantizo que me Liare a tiros. Lo tengo claro. Y cuando me manden para la cárcel, no gritaré ESTADO HIJO DE PUTA. en el juicio lo diré alto y claro. «Señoría, la culpa de esta masacre la ha tenido la institución Juan de Mariana. Si no hubieran sido unos traidores nada de esto habría ocurrido».

    Porque así se empieza, recomendando ir a votar y al final se acaba enchufado en el ayuntamiento de turno (eso si no lo estáis ya).

    Iros a laouta mierda. Creare mi propia corriente filosófico económica el AnarcoSolitarismo de autoridad privada, donde la traición este contemplada como un delito peor que el del atentado a la propiedad privada.

    En fin, otro mito que se me cae.
    ¿lo siguiente que sera¿ ¿obligar a la peña a registrarse para poder enviar comentarios¿
    Seguro que si. Por eso aprovecho para cagarme en vuestros muertos antes de que haya que perder el anonimato para poderlo hacer. O, mejor, que coño, FRThrash@gmail.com para que así no me llamen Maricona que se esconde tras seudónimos que no llevan a ninguna parte.

    ya esta bien de esconderse. Un hombre libre tiene derecho a decir lo que piensa. A decir lo que piensa y A NO VOTAR.

    coacción, miedo a chantages por no ir a votar ¿pero que coño estáis hablando¿
    A UN ANARCO-CAPITALISTA NO LO CHANTAGEA NI DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡

    Esto solo lo soluciona ya una puta guerra¡¡¡¡¡


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

El conocimiento y la función empresarial en Jovellanos

Recientemente, salía en la prensa cómo nuestro ínclito presidente aprovechaba un acto en el Museo del Ferrocarril para criticar “la ideología neoliberal”. Precisamente en un museo sobre el ferrocarril, impulsado