Como otros enemigos de la libertad, estos personajes no dudan en provocar defendiendo lo indefendible.
Se proclaman “libertarios”. Y a cualquiera que ponga en duda su auténtico compromiso con la libertad enseguida le reprochan que vaya “repartiendo carnés de liberal”. Eso sí, al mismo tiempo no dudan en tachar de “socialista” a quienes no comparten sus puntos de vista. Pululan sobre todo en las redes sociales y son fáciles de detectar. Difunden a los cuatro vientos su admiración por personajes como Vladimir Putin y Marine Le Pen, cuando no por el padre o la sobrina de la política francesa.
Son “libertarios” de boquilla. Su defensa de la libertad se reduce a reclamar bajadas de impuestos, cuando ni tan siquiera pueden asegurar que los personajes a los que admiran defiendan una política fiscal menos opresiva que la de los socialdemócratas. Estos pseudo-libertarios son defensores de Estados regidos por gobiernos fuertes, aunque a veces incluso digan que son anarco-capitalistas. Quieren que el poder político cierre a cal y canto las fronteras o proscriba el islam en tierras de Occidente.
Buscan la identificación con los “paleolibertarios”, pero poco o nada tienen que ver con ellos más allá de unos mínimos rasgos aparentes. Mientras que estos últimos propugnan pequeñas comunidades basadas en la tradición sin coacción alguna, ellos quieren algo muy diferente. Desean Estados fuertes que defiendan lo que ellos entienden como su cultura. La única libertad que les interesa es que no se les cobre impuestos. En el resto de aspectos de la vida quieren que el poder impida a cada cual desenvolverse como desee.
Estos falsos libertarios están constantemente alertando sobre el “mundialismo” o el “globalismo”. Con estos términos no quieren decir otra cosa que la inexistente “conspiración sionista mundial” que tanto ha obsesionado durante décadas a nazis, neonazis y diversas familias de fascistas y reaccionarios. Algunos de vez en cuando se destapan en su antisemitismo cuando claman contra un supuesto “imperio judeo-yanqui”. Odian a los judíos, pero también a los musulmanes. El hecho de no compartir su islamofobia convierte a cualquiera en objeto de sus diatribas, aunque también se advierta contra el buenismo y quienes tratan de minimizar la amenaza yihadista.
No dudan en insultar a todo aquel que no comparta sus puntos de vista. Cualquiera que defienda los principios de un liberalismo clásico, o del anarco-capitalismo, es calificado por estos falsos libertarios como “liberal progre”, “mundialista”, “globalista”, “partidario del establishment” y cosas similares. Da igual que se sea crítico con, por ejemplo, Hillary Clinton o los eurócratas de Bruselas y Estrasburgo. Ellos te calificarán como “cómplice” de todos ellos.
Adoptan además buena parte del discurso del populismo tipo Podemos. Proclaman que el eje derecha-izquierda ya no existe, y que el único válido es el que separa a “los de arriba” de “los de abajo”. Claro que eso también es característico de la extrema derecha que va de cara y no oculta su auténtica naturaleza. Al mismo tiempo son profundamente nacionalistas, aunque puedan ser partidarios de una gran descentralización política dentro de lo que ellos identifican como “nación”. Algunos también llegan a defender a capa descubierta un racismo que pretenden que es científico.
Como otros enemigos de la libertad, estos personajes no dudan en provocar defendiendo lo indefendible. Buscan la reacción de quienes no comparten sus radicales puntos de vista, para acto seguido presentarse como víctimas defensoras de lo que llaman “incorrección política antisistema”. De esta manera, se presentan a sí mismos como unos supuestos “héroes incomprendidos”.
Los liberales solemos tener miedo a que nos acusen de ir “repartiendo carnés de pureza liberal”. En este caso hay que superar el temor y hablar claramente. Estos falsos libertarios no son otra cosa que un tipo más de neofascistas, una nueva variante de la extrema derecha. Son tan enemigos de la libertad como sus admirados Putin y Le Pen.
66 Comentarios
A éstos habría que añadir
A éstos habría que añadir otros supuestos Libertarios que andan defendiendo al Sr. Trump, diciendo que Trump es también Liberal. Si Trump es liberal, yo soy Jesucristo cricificado, así de claro. Hay mucha confusión y realmente muchos conservadores se declaran liberales, con lo cual el problema sigue y sigue. Yo creo que por sus actos los conoceréis (como se dijo), y efectivamente hubo conservadores que hicieron políticas liberales, hasta cierto punto, como la Thatcher, y liberales que hicieron políticas conservadoras, también. Personalmente a mí me gusta Ayn Rand y su visión del Capitalismo, estoy básicamente de acuerdo con sus ideas, y el mundo sería mucho mejor si personajes de ficción como John Galt, existiesen en la realidad. De eso no tengo ninguna duda.
El Islam es también un enorme
El Islam es también un enorme enemigo de la libertad, tanto o más que los citados. Por lo que no es muy coherente apuntar a unos y disculpar a otros. O se respetan amigos y enemigos o no se respetan, pero particionarlos es falaz. Cómo tratarlos es otro tema.
bueno yo soy más bien
bueno yo soy más bien bakuninista, de una rama muy diferente a la liberal, pero me alegro de que algunos liberales sean conscientes de lo que pasa, los nazis nos van a matar a todos, no van a realizar distinciones entre burgueses u obreros, entre socialistas o liberales o entre judíos, árabes , latinos, indios o mestizos.
Ello nos lleva a una dialéctica diferente a la de socialismo-liberalismo, la dialéctica de que cuando hay crisis cuecen habas y se producen situaciones peligrosas donde es necesario trascender de simplismos ideológicos para saber donde existe aquello que puede ser altamente perjudicial y destructivo.
rezar no perjudica al que no
rezar no perjudica al que no rece, obligar a otros a rezar perjudica a uno mismo y al otro, en eso el islam es como el resto de religiones, a los nazis les molestan los de religión judía solo por la «raza» ¿cuál raza? Hay judíos europeos , negros o chinos.
El lider elegido por
El lider elegido por cualquier grupo demográfico debería proteger los intereses de ese grupo demográfico y no los intereses de grupos demográficos externos. Seamos honestos, Vladimir Putin se convirtió en»el nuevo archienemigo de occidente» cuando decidió nacionalizar la banca rothschild. Por el hecho de que no quería una economía dirigida por élites extranjeras, esas mismas élites están ahora alimentando la propaganda internacional que dibuja a Putin como malo.
P.D. La palabra internacional es un trigger para Chinchetru. Casi tanto como los (((ECOS))) jajaja
Coincido en casi todo pero,
Coincido en casi todo pero, imaginemos una comunidad paleolibertaria. Contratar una empresa de seguridad que proteja a sus miembros ¿es «nacionalismo»?. Decidir que determinados sujetos violentos, incluso por motivos culturales, no pueden vivir en la paleocomuna ¿es xenofobia?. Acordar que la administración comunal no debe superar un determinado tamaño ¿es intervencionismo?. Educar a los hijos en la paleocomuna ¿es imponerles un «contrato social»?. Impedir que un miembro injurie a otro ¿es limitar su libertad de expresión? ¿Qué tamaño puede tener una paleocomuna en el S.XXI?. ¿Puede ser del tamaño de una Comunidad Autónoma, de un país o del tamaño de la UE?. La Libertad debe ser un principio rector superior, pero no absoluto. Maximicemos la Libertad sin tener que convertirnos en anacoretas. Imaginemos que un libertario gana las próximas elecciones generales, ¿pensamos que los funcionarios se dejarán reducir sin que se manifiesten violentamente? ¿pensamos que muchos medios de comunicación no lo tacharían de extrema derecha?. Ya es hora que el Liberalismo (sin apellidos ni variantes) deje la academia y se estudie cómo bajar a la calle.
Excelente comentario suscribo
Excelente comentario suscribo en todo.
Ejemplos, por favor?
Ejemplos, por favor?
Por cierto, a ver si los libertarios vamos aprendiendo algo del concepto de fascismo antes de soltarlo indiscriminadamente. Pensaba que eso era cosa de progres…
http://www.revistadelibros.com/articulo_imprimible.php?art=5338&t=articulos
Gracias Antonio por decir lo
Gracias Antonio por decir lo que muchos pensamos. Brillante y contundente artículo.
El artículo entero es una
El artículo entero es una tomadura de pelo. Vamos a apoyar la invasión americana de Oriente Medio para llevar la democracia y los intereses del sionismo en la zona a capa y espada, pero luego cuando las políticas neoconservadoras que hemos apoyado causen una oleada de inmigración masiva en Europa, facilitada con todo tipo de medidas liberticidas por los estados desde subvenciones, pasando por expropiaciones, hasta penas privativas de libertad, vamos a llamar neofascistas a los que protesten contra esta integración forzada.
Noooooooo ~~
Noooooooo ~~
No hay que apoyar ninguna invasión norteamericana en ningún sitio ni el reparto feliz de armamento desde paises occidentales. Fuera de sus fronteras la democracia solo les interesa si hay demasiado neonazi molestando (los de Ucrania les vienen bien) o si económica y geo-estratégicamente les viene mal lo que hay.
A ver si te crees que la gente a la que le obligan a arriesgar la vida huyendo de sus países para no morir está contenta de que tengas que ofrecerle tu desprecio y que a alguien le hace gracia que se cuelen partidos neonazis con la excusa.
Tienes que protestar por las invasiones (o al menos ser extremadamente crítico y buscar alternativas que luego no tengan consecuencias globales) y luego tienes que protestar por los neonazis y no difundir ninguno de su discursos justificadores.
Los neonazis existen y esperan una oportunidad para practicar su antisemitismo. Lo semita será siempre el problema para ellos y en momentos de crisis economica, pérdida de poder nacional y colapso democrático llegarán al poder y no será nada libertario, sino un constante estado de excepción constante de guerra y persecuciones asesinas o una dictadura fascista again ~~
☆Life sucks, pero así es ☆
♡Welcome to reality ♡
Preciosas estrellas y
Preciosas estrellas y corazones. Muy bien.
Y suscribo el comentario también.
Preciosas estrellas y
Preciosas estrellas y corazones. Muy bien.
Y suscribo el comentario también.
Preciosas estrellas y
Preciosas estrellas y corazones. Muy bien.
Y suscribo el comentario también.
Preciosas estrellas y
Preciosas estrellas y corazones. Muy bien.
Y suscribo el comentario también.
Preciosas estrellas y
Preciosas estrellas y corazones. Muy bien.
Y suscribo el comentario también.
Preciosas estrellas y
Preciosas estrellas y corazones. Muy bien.
Y suscribo el comentario también.
Cuando dices practicar su
Cuando dices practicar su antisemitismo, a qué te refieres? A mandar a los Judíos a Israel tal y como acordaron con ellos en el acuerdo de Haavara?
NO. Es que los judíos a los
NO. Es que los judíos a los que se cargó el antisemitismo eran marcadamente antisionistas, por eso querían vivir en Europa y en sus países como nacionales y conservando al mismo tiempo su credo. No cuentes tus mierdas nazis revisionistas por aquí, que das ascazo.
No me vengas con el sionismo
No me vengas con el sionismo para ser un nazi porque te lo meto por el culo antes de que te des cuenta. Dejad de dar puto asco con todo y ya está, joder, que yo sé que os resulta complicado, pero una vez que se empieza y uno no quiere dar ascazo con todo ya va todo más rodado y no hay que esforzarse tanto ♡
jajajajajajaajaja Gracias ☆♡☆
jajajajajajaajaja Gracias ☆♡☆
jajajajajajaajaja Gracias ☆♡☆
jajajajajajaajaja Gracias ☆♡☆
Pésimo artículo lleno de
Pésimo artículo lleno de adjetivos, no argumenta nada y confunde muchas cosas.
Exacto Carlos. Totalmente de
Exacto Carlos. Totalmente de acuerdo. Muchos cuetes pero sin cumpleañero.
En 1913 se creaba la FED. La
En 1913 se creaba la FED. La FED siempre ha estado dirigida por Judíos.
En 1933 FDR confisca todo el oro Estadounidense para entregarselo a la FED (Con la excusa de que así podrían expandir la masa monetaria).
En 1944 se crea el patrón cambio-oro a través del acuerdo de bretton-woods. Todas las monedas serían convertidas por dólares y los dólares por oro.
En 1963 JFK firma la orden ejecutiva 11110 para crear el patrón plata. Es ejecutado.
En 1971 Nixon se ve forzado a acabar con la conversión de los dólares por oro (Ya que FORT KNOX está vacío, no hay oro)
Richard Nixon y (((Henry Kissinger))) sabían que la destrucción del acuerdo de Bretton Woods, supondría la destrucción de la demanda artificial de dólares creada para mantener la hegemonía mundial estadounidense. Mantener esta «demanda artificial» era vital para estados unidos. Así que crearon un acuerdo con Arabia Saudi. Dicho acuerdo sería que Estados Unidos protegería militarmente los pozos de petroleo de los Saudies, y que Estados Unidos dotaría a Arabia Saudi con armas y de manera más importante, le protegería militarmente de Israel.
Por supuesto los Saudies estaban interesados en saber cual era el precio de tan generosa oferta. Estados Unidos entonces solicitó que:
1) Los saudies deberían emitir los precios del petróleo sólo en Dólares.
2) Los saudies deberían rechazar cualquier otra moneda que no fuera el dólar.
3) Los saudíes deberían invertir sus excedentes de petróleo en deuda americana.
En 1975 TODAS las naciones de la OPEP quisieron el mismo acuerdo que los Saudíes, y de manera efectiva, ahora el petróleo, sólo se vende en Dólares.
Ahora veamos algunas cohencidencias:
1) 2003 – Saddam Hussein dice que quiere empezar a vender el petroleo por euros (Todos sabemos qué le pasó)
2) 2013 – Gaddafi dice que quiere crear una moneda respaldada por Oro y vender petróleo por esa moneda ¿Estás loco? ¡Necesitas un poco de democracia!
3) 2015 – Iran dice que quiere vender Petroleo por euros – hmmm me parece que formas parte del eje del mal
Eso si… solo son cohencidencias. A pesar de que todo está largamente documentado… Los paises guardan enormes cantidades de reservas en dólares no porque sea el único modo de acceder al petróleo, sino porque en algún momento les devolverán el oro. Claro que si. No hay imperio judeo-yankee (((BANCOS CENTRALES))). En fin lolbertarios… ¿hace un debate sobre «el salario minimo crea paro»? Eso parece muy importante.
Aplusos.
Aplusos.
(((Oy vey))) que horror! Hay
(((Oy vey))) que horror! Hay gente que se queja del (((globalismo))) porque ya se dieron cuenta que perder sus oficios y soberania nacional para recibir chucherias de plastico chinas mas baratas no es negocio. (((Oy gevalt))) que pasa con estos fachos que se han dado cuenta que casi todo el supuesto crecimiento economico solo le va a una (((cupula))) de capitalistas rentistas. Bajenle al antisemitismo, no vaya a ser que se den cuenta de las cosas que casi todas las naciones Europeas e incluso la India y China se dieron cuenta en varios puntos en su historia sobre los judios. Que terrible.
Oh no! Estos fachos no
Oh no! Estos fachos no quieren ver sus naciones inundadas de gente de las clases bajas del tercer mundo. Definitivamente estan en contra de la libertad. Todos sabemos que la libertad es y siempre ha sido un estado tercer mundista multicultural con un estado policial gigantesco por el peligro del terrorismo y el crimen que estas pobres almas en desgracia del tercer mundo cometen sin ningun patron en particular pues todos son incidentes aislados. Cuidado con las generalizaciones eh? Que no son muy libertarias.
Libertarianismo hoy dia =
Libertarianismo hoy dia = dildo de plastico. Eso es basicamente por lo que abogan, por la libertad de cada quien de meterse el dildo de plastico producido en masa que prefieran. No mentira, tambien significa colonizacion china y musulmana. Cual es el problema que los Chinos compren todas las propiedades de bienes raices de un pais como herramienta especulativa y repositario de valor? Total, el libre mercado solo le interesan los verdes, al carajo con los jovenes que tratan de formar familia y no pueden pagar un hogar por los precios de las casas. La libertad significa tambien que tu pais se vuelva una colonia Islamica donde la Sharia es ley. Querer preservar tu cultura, identidad y nacion es de fachos. El libre movimiento de personas es La Libertad.
Una vez mas, un
Al final, no hay pensamiento o ideología que no se libre de su racion de snobs que se creen los guardianes de las esencias y desde su pedestal autoerigido, pontifican sobre los demás.
Podrias coincidir casi al 100% en cuanto a la visión liberal de la vida, que si cuestionas el despropósito inmigratorio, a costa de la libertad de los locales, te conviertes en nazi.
Llevo una temporada que voy borrando de mi vida y redes sociales, a estas vedettes del liberalismo y desde luego, con este Chinchetru no hare excepción.
Adios caballero y disfrute de su creciente irrelevancia
Exacto.
Exacto.
Muy bueno.
Muy bueno.
Pues yo voy a empezar no a repartir, sino a retirar carnés de liberal. Empiezo por el pseudoliberal Chinchetru. Este periodista lleva mucho tiempo alertándonos de terribles peligros para la libertad. Curiosamente, la forma de hacer frente a dichos peligros pasa por: más intervención, más regulación, un gobierno central más fuerte, más impuestos, más excursiones militares, más Europa y más censura.
No se puede ser liberal y estar a favor de las intervenciones militares. Los liberales tienen que ser anti-guerra siempre.
A que jode mucho esto de que te digan que no eres liberal. Pues tengo más pan de higo.
La Unión Europea es claramente anti-liberal. Ni siquiera el tipo más liberal del Parlamento Europeo, Nigel Farage, es anti-guerra. No confiemos nunca en políticos ni en periodistas, especialmente si nos aseguran que son liberales. No lo son. Solamente explotan su nicho de mercado. Nada más.
Un liberal tiene que estar en contra del asesinato en masa (la guerra) igual que tiene que estar siempre en contra del asesinato individual. Un liberal tiene que defender siempre la propiedad, por lo tanto un liberal no debe nunca defender la propiedad intelectual ni las patentes, porque estas abominaciones atacan directamente a la propiedad. Un liberal tiene que estar siempre a favor de la libertad de asociación y desasociación. Es decir, que si un negro musulmán que se gana la vida pintando viviendas se niega a aceptar trabajo de un judío o de un defensor de los judíos, nosotros, los liberales, no podemos exigir que haya ninguna ley que le castigue por su elección, ni por sus estúpidos prejuicios.
Recordemos siempre que cuando uno hace una cosa buena, por ejemplo, defender a cualquier grupo humano cuyos miembros son amenazados o agredidos, lo que debemos esperar es que los cafres se enfaden con nosotros y nos vituperen y nos persigan precisamente por hacer algo bueno, algo que les estorba. Por lo tanto, no estamos ante un problema de desinformación o de incultura, sino ante un problema moral. Gran error tratar de resolver los problemas morales desde la política.
Chinchetru, córtate el pelo que estarás más guapo.
La verdad es que el artículo
La verdad es que el artículo es muy bueno. O sea ser, ser liberal puro o radical es ser buena persona y cualquiera al que no le guste sólo la libertad es un fascista y entiendo que mala persona por consecuencia lógica, ¿no?
Yo hace tiempo que no soy tan liberal ni tan conservador, ¿qué soy entonces según vosotros?
Gracias Antonio por decir lo
Gracias Antonio por decir lo que hacía tiempo debió ser dicho.
En mi opinión Rallo tiene culpa de parte esto. En su época de artículos furibundos en Libertad Digital persuadió a mucha de esta gente que hoy tenemos como compañeros de viaje. La línea debió ser trazada y no se hizo a tiempo.