El régimen populista de Maduro ya solo se sostiene a tiros, aplicando la violencia más descarnada sobre la población.
Lo mismo que sucedió en Kronstadt en 1921, en Berlín en 1953, en Hungría el 56, en la Primavera de Praga de 1968 o con el sindicato Solidaridad en 1980 y, finalmente, con las movilizaciones libertadoras de 1989 y 1991, ocurre ahora en Venezuela: el pueblo, una vez que ha conocido los frutos del socialismo, no duda —muchos, incluso, arriesgando su vida— en rebelarse contra sus autoproclamados redentores.
Si la historia se repite primero como tragedia y después como farsa, en Venezuela se están cumpliendo una por una todas las consecuencias que implica la instauración de un régimen socialista: un Estado, con la coartada de implantar una fantasmagórica justicia social, intervencionista a más no poder; represión y encarcelamiento a los disidentes; expropiaciones por doquier; devastación de las instituciones y del cuerpo social, con el añadido de la promoción de una delincuencia que todo lo arrasa; desorden en las cuentas públicas, impresión masiva de moneda e hiperinflación; control de precios y de cambios con los consiguientes desabastecimientos; hambre generalizada y una minoría cercana al poder político enriquecida hasta la náusea.
Venezuela es hoy, tras casi 20 años de aplicación de un minucioso programa socialista, uno de los peores lugares que uno pueda imaginarse. Un infierno en cuyo origen encontramos la huella, no conviene olvidarlo, de la intelligentsia podemita. Los barros en forma de asesoramiento al régimen chavista de toda la patulea del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), la fundación por donde pasaron los Iglesias, Monedero, Errejón y compañía, han traído estos lodos.
Pero la izquierda, es sabido, cuenta con una patente de corso infinita. Por mucho que la puesta en práctica de los consejos de CEPS haya convertido a Venezuela en una pocilga, Podemos se podrá seguir presentando como el partido de la gente. Al cabo, Iósif Stalin, uno de los mayores criminales que ha conocido la historia, era considerado el padrecito de los pueblos.
En estos momentos tan extremadamente duros, desde estas líneas queremos mostrar nuestro apoyo a todos los venezolanos de bien, que hoy, en la mamá de todas las marchas, van a expresar su absoluto rechazo a un régimen populista que, con la promesa de traer el paraíso al Caribe, primero cameló a una sociedad incauta —y dispuesta a dejarse engañar— y ahora ya solo se sostiene a tiros, aplicando la violencia más descarnada sobre la población. Pero el pueblo venezolano, a pesar de todo, no se resigna a morir.
5 comentarios
Estan evidente la
Estan evidente la descomposición y debilidad del régimen que ahora está optando por el terror y represión de su GNB y de sus colectivos y milicianos tarifados. Pregunto quien lo defenderá cuando el poco dinero que recauda por el petróleo se le acabe y no tenga con qué pagarle a esos mercenarios?
El populismo es el camino a
El populismo es el camino a la corrupción, pobreza y miseria. Pablo Pueblo -Frases y reflexiones.
“Nunca antes habíamos
“Nunca antes habíamos padecido tantos males juntos: la inflación más alta del mundo, el hambre rondando por todos los rincones del país, una delincuencia desatada que mantiene al pueblo preso en sus casas, una corrupción de la élite gubernamental que no se puede ocultar, una Fuerza Armada desmoralizada y politizada que es dirigida desde Cuba, un sector industrial vuelto jirones, un servicio hospitalario en el suelo, un poder judicial parcializado y corrompido hasta sus entrañas, una crisis humanitaria que es negada sin pudor por la élite gobernante y un gobierno que ha devenido en férrea dictadura de hecho y de derecho, y con presos políticos a granel.” Eddy Reyes Torres
¿Será posible cuantificar
¿Será posible cuantificar alguna vez, cuántos encarcelados y muertos venezolanos son responsabilidad del asesoramiento y consejos de CEPS?
Si algún día se llega a juzgar al “gran chófer” Maduro,… ¿habrá que pedir responsabilidades legales a los asesores de CEPS?
Les cuento que lo mas
Les cuento que lo mas espeluznante para mi es que a pesar de las evidencias de que el socialismo no funciona, en mi país “Se gradúa cohorte chavista”:
http://luisfi61.com/2017/05/08/se-gradua-cohorte-chavista/