Skip to content

Alternativas a la política social estatal

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El pasado año 2020 estuvo marcado por la pandemia global provocada por el coronavirus. Todos los países han sufrido en mayor o menos medida los perversos efectos de un virus que pilló desprevenidos a la mayoría. Sin embargo, los individuos, las empresas y, en definitiva, las organizaciones que componen la sociedad civil, respondieron (cuando les dejaron) al problema, de forma descentralizada y multinivel.

Una serie de autores se unen en este informe para contarte sus experiencias y mostrar la importancia de una sociedad civil organizada al margen del Estado.

Más artículos

Bienestar Sustentable: capacidades y libertades

Plantear el Bienestar Sustentable desde el enfoque de capacidades, tiene como hipótesis que en la medida que existen mayores capacidades, oportunidades y libertades, habrá mayores posibilidades de que dichas condiciones generen sustentabilidad. Así, en el tiempo, las personas tendrán garantías para poder ser y hacer lo que valoran, incrementando sus libertades y su bienestar.

Mises no comprendió a Menger III

En la teoría de Mises no cabe la posibilidad de que un bien tenga valor solo por ser única y exclusivamente un medio de cambio. Para Mises, el bien tiene que ser de consumo