Skip to content

Fauci dice ahora que debes poder elegir si quieres vacunarte contra el Covid

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

John Miltimore. Este artículo ha sido publicado originalmente en FEE.

Los nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que los casos de COVID-19 están aumentando de nuevo en algunas partes del país. El mapa de los CDC indica que varios estados están experimentando un «aumento sustancial» de casos (más del 20%), entre ellos Texas, Nuevo México, Kansas y Nebraska, que experimentaron un repunte del 57,3% con respecto a la semana anterior.

Los repuntes locales de COVID nos recuerdan que, aunque mentalmente la pandemia haya terminado para muchos de nosotros, el virus sigue cobrándose víctimas. A lo largo de septiembre y octubre, más de cien estadounidenses murieron cada día de COVID de media, según las estadísticas. Y la historia sugiere que esas cifras aumentarán bruscamente durante los meses invernales de enero y febrero.

Anthony Fauci cambia la partitura

A pesar de ello, apenas se habla de restablecer las diversas medidas draconianas que el gobierno utilizó para imponer el cumplimiento de 2020 a 2022. De hecho, incluso el Dr. Anthony Fauci está cantando una melodía diferente.

Fauci, antiguo director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, es ahora profesor en la Universidad de Georgetown. Pero el hombre que fue el arquitecto de la respuesta gubernamental a la pandemia sigue trabajando ocasionalmente como experto en el circuito televisivo y, en los últimos meses, las prescripciones políticas de Fauci han dado un giro radical. En una entrevista con Jonathan Karl, de la ABC, en el programa This Week a principios de otoño, Fauci fue preguntado sobre quién debería tomar el nuevo refuerzo COVID. «Creo que deberíamos dar la opción a las personas que no pertenecen a los grupos de alto riesgo de que dispongan de la vacuna», respondió Fauci.

«Elección»

Elección es la palabra clave aquí. Es un marcado contraste con el anterior apoyo de Fauci al mandato de vacunación de la Casa Blanca, que obligaba a las empresas privadas a exigir la vacunación como condición para el empleo. «Sabemos que los mandatos funcionan», dijo Fauci a Wolf Blitzer en octubre de 2021. «Así que, aunque te gustaría que la gente lo hiciera por voluntad propia, a veces los mandatos realmente pueden ayudar en ese sentido».

Sin embargo, la nueva postura de Fauci no se limita a que las personas de bajo riesgo puedan elegir, como podría dar a entender su declaración. Fauci insinuaría posteriormente que incluso las personas de alto riesgo deberían poder elegir. «Que [la vacuna] esté disponible para todo el mundo, pero sin duda recomendarla a las personas de alto riesgo», dijo Fauci a Karl.

Es un cambio radical. Fauci utiliza ahora palabras como «elección» y «recomendar» en relación con las vacunas, incluso para las personas de alto riesgo. Los argumentos sobre la eficacia de los mandatos han desaparecido (incluidos los mandatos de máscara).

Las promesas de políticos y científicos

Ahora bien, se podría argumentar que muchas cosas han cambiado desde 2021, y hay algo de cierto en ello. Sabemos mucho más hoy de lo que sabíamos en 2021, incluido el hecho de que las vacunas no hacen lo que los funcionarios del gobierno dijeron inicialmente que harían. «No vas a contraer COVID si tienes estas vacunas», dijo el presidente Joe Biden en julio de 2021. «Nuestros datos de los CDC hoy sugieren que las personas vacunadas no son portadoras del virus, no se enferma», dijo la entonces directora de los CDC, Rochelle Walensky .

Las vacunas no previenen la infección ni la transmisión del COVID. Y aunque pueden reducir el riesgo de hospitalización y muerte por COVID, conllevan riesgos, incluida la muerte, razón por la cual el Departamento de Salud y Servicios Humanos está contratando a un montón de abogados para defenderse de la avalancha de casos legales presentados por aquellos que dicen que fueron heridos por las vacunas.

Quién decide qué es mejor

Todo esto, así como una serie de derrotas legales de varios mandatos de vacunas, ayuda a explicar por qué Fauci es de repente un defensor de permitir que la gente elija si vacunarse o no. Pero la razón principal del cambio de opinión de Fauci es casi con toda seguridad la siguiente: La política de vacunación ha cambiado.

Durante mucho tiempo, la gente estaba dispuesta a seguir los interminables mandatos gubernamentales y las estrategias de mitigación, muchas de las cuales no sólo eran éticamente dudosas, sino patentemente sin sentido, en gran parte por miedo. Esos días han pasado. El terror a la vacuna COVID ha pasado, y la confianza en la sanidad pública se ha desplomado, lo que sin duda explica en parte por qué el mes pasado sólo el 3,5% de la población había recibido la nueva vacuna COVID.

Para ser claros, esto no debe tomarse como prueba de que las vacunas COVID sean buenas o malas. Esa es la pregunta equivocada. «La cuestión más básica no es qué es lo mejor, sino quién debe decidir qué es lo mejor», ha observado el economista Thomas Sowell. El hecho de que Fauci ya no se arrogue el derecho de decidir por los ciudadanos lo que deben introducirse en el cuerpo es algo muy positivo. Es una pena que haya tardado tanto.

Ver también

‘No va a funcionar, porque no es obligatorio’. (José Carlos Rodríguez).

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

El anhelo de un Bukele en Colombia

Cualquiera quiere ser Bukele. Todos sueñan con ese papel. Tiremos una piedra y con seguridad que veremos como alza la mano con un hilo de sangre en su frente.