El fraude Karl Marx (I): un revolucionario revestido de científico
Releyendo El Capital, me he dado cuenta de que es una obra que no pretende ser científica. No pretende descubrir, usando la lógica, unas leyes validas que expliquen el capitalismo.
Releyendo El Capital, me he dado cuenta de que es una obra que no pretende ser científica. No pretende descubrir, usando la lógica, unas leyes validas que expliquen el capitalismo.
Los escritos sapienciales egipcios muestran enormemente cuáles eran las prioridades de los habitantes de aquella época, tal y como se ha visto hasta el momento. En este caso, se expondrán
Cualquiera quiere ser Bukele. Todos sueñan con ese papel. Tiremos una piedra y con seguridad que veremos como alza la mano con un hilo de sangre en su frente.
La revolución de los derechos en la década de 1960, observa Howard, dio lugar a un «frenesí de alimentación» para los abogados litigantes, generando no sólo acuerdos absurdamente elevados y reclamaciones exageradas de «dolor y sufrimiento», sino también precauciones idiotas que las empresas deben tomar ahora.
Para el Instituto Juan de Mariana es un honor anunciar que el galardonado con el “Premio Instituto Juan de Mariana 2024 a una defensa ejemplar de las ideas de la
Lo característico del socialismo es la socialización forzosa. La socialización voluntaria, por más extendida que pueda ser, no sería socialismo. Por lo tanto, a pesar de no ser algo muy común, las personas que voluntariamente decidan vivir en comunidades donde compartan sus propiedades y sometan sus decisiones personales al grupo no viven en socialismo.
Las obras de Juan de Mariana y de Francisco Suárez, entre 1610 y 1614, fueron igualmente quemadas en París, Londres y otros sitos, pero hubo diferencias entre ellos. Diferencias apreciables
El liberalismo español tuvo su apogeo durante la Primera República (1873-1874), cuando se elaboró la Constitución de 1873, que establecía un régimen republicano y reconocía derechos como el sufragio universal y la libertad de asociación.
Chandran Kukathas dice que el liberalismo echaza la idea de un orden social, orgánico y espiritualmente unificado en el que los intereses del individuo estén en perfecta armonía con los intereses de la comunidad.
Cada reino dentro de la Corona de Aragón necesitará su propia hacienda, en principio este organismo era sólo para la recaudación y administración de impuestos.