Skip to content

Alternativas a la educación estatal

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Inês Gregorio e Irene Correas hacen un recorrido a lo largo de las alternativas existentes en la actualidad, a lo largo del mundo, a la educación estatal. Educación privada, educación en el hogar, préstamos contenigentes a la renta… es decir, mecanismos de mercado para garantizar un acceso universal a la educación. Asimismo, también se adentran en el terreno pantenoso de igualidad de oportunidades, la equidad y la libertad. Todo eso y mucho más en la primera entrega de la serie ‘Política más allá del Estado’.

Más artículos

Bienestar Sustentable: capacidades y libertades

Plantear el Bienestar Sustentable desde el enfoque de capacidades, tiene como hipótesis que en la medida que existen mayores capacidades, oportunidades y libertades, habrá mayores posibilidades de que dichas condiciones generen sustentabilidad. Así, en el tiempo, las personas tendrán garantías para poder ser y hacer lo que valoran, incrementando sus libertades y su bienestar.

Mises no comprendió a Menger III

En la teoría de Mises no cabe la posibilidad de que un bien tenga valor solo por ser única y exclusivamente un medio de cambio. Para Mises, el bien tiene que ser de consumo