El azul de Nivea y las flores de la puerta de Alcalá
La trampa se esconde en que con Estados cada vez más grandes y con más poder no es necesario que el ciudadano sepa qué leyes va a provocar su voto.
Inmigración (XXXI): El enojo del intelectual Karl Marx
Marx no estaba dispuesto a apoyar la libertad de movimientos de los trabajadores, pues desarmaba su estrategia de lucha obrera. Eso le tocaba las meninges.
Sobre teoría monetaria y bancaria
Nunca olvidaré la frase definitiva para caerme del caballo en lo que a teoría monetaria se refiere: «los bancos no son garajes».
Kennedy y el yihadismo
¿Es la respuesta de Hollande y la burocracia de Bruselas la única posible frente a este terrorismo irracional?
El mercado de capitales en libertad condicional
La antigua Comunidad Económica Europea se ha transformado en una Unión Europea donde ha primado la centralización y la homogeneización interna de las políticas.
Contra los plebiscitos
Que todos puedan dialogar y llegar a un acuerdo no siempre es posible, y del todo imposible en sociedades complejas o comunidades grandes, es decir, las nuestras más allá de
The Martian y las Law of the Sea, de Francisco de Vitoria
En The Martian, el astronauta da una respuesta basada en el viejo Ius Gentium: uno puede apropiarse aquellas tierras que cultiva si no hay propietario previo.
Tiempo de elecciones en Polonia (II)… y en España
Las tentaciones populistas son aún peores que las socialdemócratas, pero echo en falta un partido liberal con posibilidades reales de influir en la política española.
El sweet spot de Ciudadanos
Ciudadanos, a diferencia de la desinflada Podemos, ha logrado situarse en un ‘sweet spot’, con un programa que se mueve desde la socialdemocracia al socioliberalismo.
Servidumbre de balcones en Peñafiel
Para Hayek, la ley es algo que surge espontáneamente de la interacción de los individuos en la sociedad, no algo que es aprobado por 300 representantes.