No bloquean Telegram, pero el peligro de la propiedad intelecutal sigue vivo
Imponer una restricción que no se podía hacer cumplir, como el cierre de Telegram, debilita la percepción subjetiva de las normas.
Introducción al pensamiento de Erik von Kuehnelt-Leddihn
Según Kuehnelt-Leddihn, la primera etapa de la Revolución Francesa fue una revuelta aristocrática, pero con la segunda, de la mano de Voltaire, llegó el desastre. Subvirtieron la religión, las convicciones, las tradiciones y las lealtades, empezando el proceso de arriba hacia abajo.
Algunas cuestiones disputadas del anarcocapitalismo (XCI): la corrupción y el Estado
La corrupción, de esta forma, garantiza la fidelidad de algunos miembros clave del partido. Y evita tentaciones de cambio de alianza o de partido. Ello garantiza la estabilidad de liderazgos o incluso de gobiernos.
La rebelión de la Abogacía
La presentación por parte del ICAM de sendas denuncias, penal y administrativa sancionadora, enaltece la labor de una Corporación a la que los abogados se ven obligados a pertenecer.
Los 100 primeros días de Javier Milei
Todo podría acelerarse si el DNU fuera Ley, y si la Ley Bases y el Pacto de mayo se aprobaran en estos próximos 100 días. Pero quizás ya estamos pidiendo demasiado.
Salimos más fuertes (patrimonialmente)
El lunes 25 de mayo de 2020 la prensa nacional terminó de abdicar de sus funciones controladoras del poder político (el cuarto poder), regalándonos una coordinada y asquerosa portada conjunta
El fraude Karl Marx (II): el secreto de ‘El capital’
Karl Marx prometió varias veces en el Libro I que las contradicciones de su teoría se resolverían en el libro III. Pero él, que ya había escrito el Libro III, sabía que no había solución alguna en el mismo.
Cuando Bitcoin sube
Un gobierno que compra Bitcoin envía el mensaje de «no se puede confiar en otros Estados». Un fondo de pensiones que compra Bitcoin invita a cuestionar los sistemas públicos de pensiones.
Una mirada amplia a la inteligencia artificial
La IA irresponsable puede ser profundamente maliciosa, permitiendo la guerra automatizada, la vigilancia, la censura y la propaganda. Pero, por lo general, las IA que se comportan mal son simplemente incompetentes o imbéciles.
Echando por tierra los principales argumentos a favor de las leyes antimonopolio
¿Por qué necesitamos la ley antimonopolio? La ética de la competencia consiste en superar a los rivales para ofrecer a los consumidores un producto mejor y más fiable a un precio más bajo.