La conflagración en Waco
Los tanques abrieron brechas en las paredes de la estructura, provocando un derrumbe estructural parcial. Entonces comenzó un incendio, por razones que siguen siendo discutidas. En cualquier caso, las llamas consumieron rápidamente el complejo, matando a la mayoría de los ocupantes.
Los peligros de una relajación monetaria temprana
El principal banco central del mundo no está ni cerca del momento de dejar de subir tipos o frenar la contracción de su balance.
Refutación del teorema de regresión de Mises
El problema que identifica Mises se reduce a la falta de valor de cambio previo, que según él impide realizar un proceso de tasación por parte del comprador y, por tanto, impide totalmente su demanda.
No es gastar mucho; es gastar bien
¿Por qué ponemos el foco en el gasto? ¿Más gasto significa mejor sanidad? Con los datos en la mano, podemos decir sin miedo a equivocarnos que no.
En la muerte de Juan Velarde
Es una rara avis de las que habla Keynes, que saben de teoría económica, pero también de historia económica y de la historia de su disciplina.
Madrid, 360º de alma estatal
Los burócratas del ayuntamiento de Madrid se encontraron con un problema: no podían leer las tarjetas de estacionamiento con sus cámaras de control.
Entre el liberalismo y la democracia
Conseguir la combinación adecuada de elementos liberales y democráticos en la democracia liberal es muy difícil, independientemente de si se prioriza la democracia, la libertad o ninguna de las dos.
Mascarillas: una afrenta a la ciencia y la evidencia
Las mascarillas pasarán a la historia como una de las mayores afrentas e ignominias de las políticas de salud pública de la historia.
El lenguaje económico (XXIV): el juego
Los sedicentes jugadores en bolsa, acusados con frecuencia de «malvados especuladores», no juegan temerariamente con el dinero de sus clientes, sino que toman decisiones basadas en un riguroso análisis
Algunas cuestiones no disputadas del anarcocapitalismo (LXXVII): Problemas de coordinación de la transición energética (II)
La transición energética no se puede hacer por decreto. Hay que dejar funcionar el mecanismo de los precios y luego ver si es posible o no llevar a cabo la transición.